PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


terraza de un bar de ceuta. archivo.

Objetivos de Fomento en el primer cuatrimestre
 

Román estudia cómo ampliar los horarios de las terrazas para atender las peticiones de los hosteleros

El Ejecutivo quiere llevar la modificación a pleno en breve, en ella se permitirá la instalación de toldos cerrados
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ordenanza de terrazas ha sido uno de los textos más polémicos de la legislatura y el objetivo de Susana Román es dar carpetazo al asunto consiguiendo el consenso de todos. Para ello quiere introducir dos modificaciones importantes en el texto relativas a horarios y toldos. Desde Fomento están dispuestos a ceder con los horarios de cierre para lograr el apoyo de los empresarios y además se va a permitir la instalación de estructuras ligeras (toldos cerrados), que hasta ahora estaban prohibidos. Una vez más, Román aseguró que el objetivo es “adaptar la ordenanza a la realidad” y por ello van a “abrir el abanico” para que tengan cabida todas las terrazas de la ciudad.

La consejera no quiso adelantar ayer qué nuevos horarios se manejan para introducirlos en la nueva ordenanza, aunque sí señaló que se homogeneizarán con los que están vigentes en la península, ya que en gran parte del país tienen los mismos. Lo que sí especificó Román es que mantendrá la variación de horarios entre periodo estival, de abril a octubre, e invierno.

La consejera señaló que el texto para la modificación de la ordenanza se encuentra “muy avanzado” y que se aprobará en este cuatrimestre. Hasta el momento, la consejería ha detectado más de 20 terrazas que no han solicitado licencia de apertura. En total, se han enviado 48 cartas de aviso, según informaban los técnicos la semana pasada.

Por otro lado, Román también explicó que se está trabajando en una ordenanza “integral” de kioskos en el que se regule la actividad de los mismos, pero también las de las terrazas asociadas a estos puestos, en su mayoría de bocadillos, y los horarios.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno aprobará el PGOU a falta de actualizar su memoria económica

La Ciudad va a ‘chequear’ las barriadas para conocer sus deficiencias

Fomento no descarta aceptar una oferta “temeraria” para las obras de la Marina

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto