PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


contraataque del ceuta. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta afronta un tramo de Liga peligroso en el que no debe fallar

Si el equipo caballa ya ha superado su
‘Tourmalet’, ahora tiene ante sí un engañoso descenso en el que se medirá a rivales muy necesitados
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC tiene ante sí un tramo muy peligroso de la temporada en el que está prohibido fallar. Después de superar con un rotundo éxito su particular ‘Tourmalet’, el equipo caballa afronta un engañoso y nada sencillo descenso en el que tendrá que verse las caras con rivales que será en estos momentos cuando comiencen a pelear realmente por sus objetivos. Aunque a priori ya se han medido a la mayoría de equipos situados en la zona alta, los ceutíes no pueden cometer el error de bajar ahora los brazos, puesto que también será en estas próximas jornadas cuando compruebe por qué podrá pelear a final de Liga.

El Ceuta ha superado el que estaba considerado como el tramo más complicado de la temporada sin haber perdido un solo partido. Además de ello, el equipo caballa afronta sus próximos partidos después de haber enlazado nada menos que nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, motivo más que suficiente para mantener el mismo nivel de juego e intentar enlazar las máximas posibles.

Con la principal premisa de que en esta categoría no hay rival fácil, el Ceuta tiene que mantener su política de ir partido a partido, la misma que le ha permitido afrontar los últimos encuentros como si fueran los últimos del campeonato, haciendo frente a claros aspirantes al ascenso y superando todo tipo de adversidades.

Por todo ello, el equipo caballa no puede ahora dar un paso atrás y bajar los brazos ante rivales que también tiene mucho que jugarse, y que durante la primera vuelta ya le demostraron que pueden ser enormemente peligrosos. El primero de esos enframientos tendrá lugar este mismo domingo, frente a un Sevilla C que será ahora cuando empiece su particular guerra por la permanencia. Situado actualmente en zona de descenso, el filial sevillista necesita comenzar a sumar de tres en tres y mejorar sus números a domicilio para intentar salvar la categoría al final del campeonato, por lo que los ceutíes deberán mantener la concentración en todo momento.

Posteriormente será el Mairena el que reciba a los de Asián en tierras sevillanas. Aunque no es el equipo de la pasada temporada que terminó disputando el play off de ascenso, el Mairena ha conseguido consolidarse en la zona tranquila de la tabla gracias a sus últimos resultados, por lo que intentará seguir alejándose de la zona de descenso con otra victoria en su campo. Gerena y Coria serán los siguientes equipos a los que tendrá que medirse el Ceuta. Ambos rivales también pelean por distanciarse del descenso, y harán todo lo posible por sumar los tres puntos ante un Ceuta que deberá mantener el tipo.

Serán cuatro citas muy importantes antes de afrontar otro momento decisivo para el futuro del equipo: Tres partidos consecutivos sobre el césped del Alfonso Murube. Los dos de ellos, consecutivos, frente al Cabecense y la Lebrijana, mientras que el tercero lo disputará, tras su jornada de descanso, frente al Xerez CD.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los jugadores del Ceuta se miden a un equipo de San Daniel

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto