PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta quiere sacar pecho ante un Mairena en clara mejoría

Tras situarse en play off, el equipo caballa
visita a las 12:30 horas el San Bartolomé en busca de otra victoria con la que mantener su impulso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC visita este mediodía uno de los terrenos de juego más complicados de todo el grupo: el San Bartolomé, en el que visita a las 12:30 horas a un Mairena en clara mejoría y que solo ha perdido un encuentro como local durante todo el campeonato. Después de enlazar nada menos que diez jornadas sin perder que le han permitido meterse de lleno en los puestos de play off, el equipo caballa afronta este complicado partido con la intención de conseguir una nueva victoria (sería la séptima en esta racha) con la que mantener su impulso.

Aunque el objetivo de la permanencia ya está conseguido, el Ceuta no quiere desviarse un ápice de su filosofía de juego. Por ello, y lejos de pensar que los deberes ya están hechos, el equipo de José Antonio Asián afronta esta cita como si fuera la última del campeonato. Y es que, la mentalidad y la intensidad con la que los jugadores han saltado al terreno de juego en estos últimos partidos han sido la clave del éxito demostrado por toda plantilla.

Pero si para el Ceuta esta cita se presenta como clave, para el Mairena no lo es menos. El conjunto sevillano se encuentra actualmente a la misma distancia del descenso que del cuarto clasificado: nueve puntos, por lo que la victoria supondría mantener vivas unas mínimas opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda ‘B’, una cita en la que ha estado presente durante las últimas cuatro temporadas.

El equipo caballa, además, tendrá en contra las reducidas dimensiones del San Bartolomé, que lo convierten en un campo muy complicado en el que muy pocos equipos han sacado algo positivo. Además de ello, Asián no podrá contar con Perita debido a una contractura en la espalda que le ha impedido realizar los ejercicios semanas con los que se trata del pubis. El que ocupará su lugar será Fran Amado, que entra por primera vez en una convocatoria.

El Ceuta busca este mediodía tres puntos muy importantes con los que afianzarse en el play off ante un Mairena que utiliza sus últimos cartuchos para intentar optar a su quinta fase de ascenso consecutiva.
 


Fran Amado se convierte en la gran novedad de la lista para Mairena

Fran Amado forma parte, finalmente, de la expedición de dieciséis jugadores que este mediodía se enfrentan al Mairena en el San Bartolomé. Después de varias semanas trabajando con gran intensidad, José Antonio Asián ha decidido incluirlo en la lista, ocupando la vacante dejada por Perita que, debido a una contractura en la espalda, no ha podido viajar. Fran Amado se convierte en la única novedad con respecto a la última convocatoria, pudiendo ser un partido perfecto para comenzar a ganar el rodaje necesario de partidos. Las reducidas dimensiones del terreno de juego le vienen como anillo al dedo al delantero algecireño, que además de tener gol es un jugador que va muy bien en los balones aéreos y sabe jugar de espaldas a la portería. Sin embargo, todo apunta a que Amado comenzará el encuentro en el banquillo, aunque tiene bastantes posibilidades de disputar algunos minutos durante el segundo tiempo. Con Perita de baja, Pepe Martínez volverá a la titularidad formando pareja por delante de la defensa con Ernesto, mientras que Borja Gil podría ver adelantada su posición y situarse de enganche.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

(0-0) El San Roque de Lepe sufre un nuevo tropiezo frente al San Roque

“Salir indemne de este partido significaría mucho para el equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto