PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


yolanda bel. reduan.

Consejo de Gobierno
 

La Ciudad aprueba convenios por un valor de 300.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a
acuerdos propuestos por Asuntos Sociales con la Asociación de Autismo, Apascide, y la AECC de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de cuatro convenios, tres de la Consejería de Asuntos Sociales y uno de la de Sanidad y Consumo, por un importe global cercano a los 300.000 euros. Con ese dinero se financiarán diferentes atenciones prestadas por la Asociación de Autismo, la Asociación de padres y amigos de los sordos y sordociegos (Apascide) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a sus respectivos usuarios.

En la reunión de ayer, los miembros del consejo aprobaron el convenio con la Asociación de Autismo con un presupuesto de 100.000 euros según anunció la portavoz accidental del Ejecutivo, Yolanda Bel. La Ciudad, por medio de la Consejería de Asuntos Sociales, posibilitará con esa cuantía el mantenimiento del servicio que se viene prestando a casi una treintena de usuarios. A través de la asociación, se les ofrece y presta atención temprana, terapia conductual, terapia de comunicación y lenguaje y atención a las familias. El convenio también sustenta una escuela de padres de niños con autismo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de Asuntos Sociales, suscribir un convenio con Apascide, colectivo que se ocupa de las personas con sordera y de los sordociegos, con un presupuesto de 101.910 euros. Son cinco los empleos que sostiene este acuerdo, que comprende acciones de estimulación psicomotriz y desarrollo de habilidades para la vida diaria, un servicio de intérprete de signos y atención fisioterapéutica y a las familias. Una labor que Bel calificó de fundamental para señalar que la ayuda a las familias de este colectivo es un eje prioritario para el Gobierno.

Acuerdo con la AECC

Ayer también se dio luz verde al convenio que esa área firmará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Ciudad dedica a este acuerdo 32.250 euros, un dinero que sostiene el programa de voluntariado, acciones de prevención y atención psicosocial a los usuarios, según puntualizó Bel. Además de ese convenio, la Ciudad suscribirá otro acuerdo más con la AECC, este mediante la Consejería de Sanidad y Consumo, para el mantenimiento de la prestación de cuidados paliativos a los enfermos. El esfuerzo de la Ciudad en este caso asciende a 55.000 euros.

Comunidad Israelita

Además, el Consejo de Gobierno, a propuesta de Presidencia, aprobó firmar un convenio con la Comunidad Israelita de Ceuta por importe de 50.000 euros para el año en curso. El presupuesto que la Ciudad dedica este año a este acuerdo duplica el de 2013. La razón es que se ha ampliado el objeto del convenio, que ahora incluye el mantenimiento del cementerio israelita.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel no pone en duda que haya tres millones en facturas sin consignar

La Ciudad estudia cómo bonificar la bombona de butano a las rentas bajas

Presidencia acata el informe de Bomberos sobre el Ceuta Center

Ecoceuta recibirá 315.850 euros para la recogida de neumáticos usados

Las matronas ceutíes se unen hoy a la ‘Marea Rosa’ desde Teniente Olmo

Las FPAV recibirá 3,2 millones para la continuidad de las Brigadas Verdes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto