PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


discurso del nuevo jefe superior alfonso sánchez . reduan.

Acto de presentacion del nuevo jefe superior de policia
 

Alfonso Sánchez se esforzará en los asuntos que “más han conmovido”

El nuevo jefe superior de Policía aboga por ofrecer al ciudadano un servicio de calidad y por la cooperación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, ensalzó la españolidad de Ceuta, dando las gracias a todos los que han depositado “en mí las responsabilidades que ahora asumo, a las que responderé con fidelidad y trabajo abnegado”.

Sánchez, en la presentación realizada ayer en la Delegación del Gobierno, mostró su conocimiento de la plantilla, la que calificó de “eficaz y con una clara vocación de servicio”, que contribuye con su trabajo diario a los derechos y libertades de los ceutíes, “así como su seguridad”.

También tuvo palabras para los que hasta ahora han estado bajo sus órdenes y compañeros y a los que “les corresponde el mérito que se haya podido ver en mi persona”.

Sánchez se definió como una persona que ejerce el liderazgo, basándose en el conocimiento de “las tareas, la equidad en las decisiones, el trato justo y la motivación del colectivo policial”. También reconoció el apoyo que la jefatura ha recibido de la sociedad ceutí como de las instituciones que la representan y sobre la que no alberga dudas le seguirán prestando”.

El nuevo jefe superior, en su presentación, tendió la mano a todas las administraciones de la ciudad con el fin de mejorar “el espíritu de entendimiento, cooperación y coordinación, de forma especial con el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal con absoluta lealtad a las funciones de policía judicial”, ampliándolo a otros Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Local” en el marco de la vigente ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las afirmaciones anteriores sirvieron para que el nuevo jefe superior asegurara que no existe ninguna “amenaza que podamos afrontar solos y la eficacia para garantizarla dependerá en gran medida de nuestro grado de cooperación” y para ello, añadió, la seguridad ciudadana “será uno de los grandes valores”, comprometiéndose a adaptarse a las cambiantes realidades sociales y prometió promover “una mayor cercanía al ciudadano, potenciando la atención y un servicio especializado y de calidad”. También ofreció diálogo y entendimiento a los sindicatos policiales.

“Desde hoy me considero ciudadano de esta comunidad y espera contribuir -con su experiencia profesional de más de 36 años- a mejorar la libertad de sus ciudadanos, a sumar voluntades y esfuerzos y a realizar un trabajo honesto, responsable y encaminado a la búsqueda de soluciones”, dijo

También puso de manifiesto su voluntad de diálogo con los vecinos a través de sus asociaciones, sindicatos y entidades sociales, culturales y profesionales. Igualmente se ofreció a los medios de comunicación.

Entre sus compromisos está la lucha contra los que convierten la inmigración ilegal en un cruel negocio. Sin duda supone un difícil equilibrio entre la solidaridad y la firmeza, pero Sánchez tiene claro que el trabajo de la Brigada de Extranjería y el control de los flujos seguirán siendo un sólida garantía. “España se ha transformado en tierra de acogida”.

Para muchos, dijo, que buscan una esperanza de futuro, acoger es integrar, aunque lo último no es posible sin respeto a la legalidad.

En su decálogo de compromisos, Sánchez siguió diciendo que “prestaremos especial atención a la delincuencia multireincidente, la violencia de género y a los hechos delictivos cometidos por menores, al igual que se compromete a velar por que las zonas de ocio de la ciudad para la juventud no se conviertan en puntos de ventas y consumo de drogas , uso de la violencia o de alteración de la paz ciudadana.

Para conseguir estos logros, Sánchez se comprometió a diseñar y aplicar con rigor planes, operaciones o nuevas fórmulas de la lucha contra la delincuencia, constatando métodos adecuados.

Tras felicitar a su antecesor en el cargo por los logros alcanzados, Sánchez se mostró ambicioso, argumentando que no “nos vamos a conformar y apostaremos por una mejora constante, principalmente en los delitos que suponen ataques a las personas o redoblando los esfuerzos en aquellos asuntos que han conmovido especialmente esta comunidad”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El delegado solicita a la Policía que los asesinos de Munir paguen por su crimen

Pedro Polo: “Es la mejor apuesta de la Dirección de la Policía para Ceuta”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto