PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


palabras de francisco antonio gonzález. reduan.

Acto de presentacion del nuevo jefe superior de policia
 

El delegado solicita a la Policía
que los asesinos de Munir
paguen por su crimen

Francisco González deseó los mayores éxitos a Mélida en su nuevo destino y dijo que Alfonso Sánchez “es un excelente policía y con mucha experiencia”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, pidió ayer a los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que los asesinos del Munir, el joven asesinado el pasado viernes en el Príncipe, “paguen por su crimen”

Al igual que sus predecesores en el uso de la palabra en el acto de presentación de nuevo jefe superior de Policía, quiso valorar el trabajo realizado por el anterior jefe, presente en el acto, Pedro Luis Mélida, “por su lealtad, su profesionalidad y su esfuerzos diarios”.

Para evidenciar lo dicho, González Pérez comentó que “a pesar de determinados repuntes delicuenciales, vinculados generalmente al ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con el narcotráfico”, las estadísticas indican que se ha producido un descenso en el cómputo general de delitos en los dos últimos años.

Pero de seguida, el delegado se refirió al asunto más candente y de máxima actualidad en la ciudad, el asesinato de Munir, un joven vecino de la barriada del Príncipe “que no debemos de olvidar y que debemos de afirmar, y para eso están estos uniformes azules y los que no son azules, para cumplir lo que el delegado del Gobierno se está comprometiendo en estos momentos, a que paguen su horrible crimen”.

“Aprovecho este momento para destacar el trabajo que realizan los agentes del CNP destinados en Ceuta, una ciudad tan compleja y que además es un punto estratégico para la seguridad nacional”, dijo

González deseó toda clase de éxitos a Pedro Mélida en su nuevo destino, “lo que redundará en la calidad de vida de los riojanos”.

Tras ello, el delegado se dirigió al nuevo jefe superior de Policía, dándole la bienvenida a la ciudad y calificándolo de “excelente policía y con una gran experiencia y vocación”.

El delegado echó mano de una anécdota, que contó, diciendo que el nuevo jefe superior de Policía decía, cuando se acercaban a felicitarle por el nombramiento, que en la sala en la que tomó posesión en Madrid había “mucha gente mentirosa” cuando le referían al delegado que se llevaba a un gran profesional.

El nombramiento de Sánchez como jefe superior en Ceuta forma parte de “una apuesta del Gobierno de España por dotar a las Jefaturas Superiores de buenos gestores de la seguridad pública y que tengan un perfil adecuado para liderar la Policía”, dijo González

Desde el Ministerio de Interior, con estos cambios, “se pretende reforzar el servicio al ciudadano, mejorando la eficacia policial contra las distintas formas de criminalidad y avanzando en el uso eficiente de los medios materiales y humanos y aproximándonos a los problemas diarios del ciudadano”.

El delegado hizo un recorrido por la vida laboral de Alfonso Sánchez, destacando su paso Vitoria “en unos momentos muy difíciles y en un puesto de gran responsabilidad, ya que de él dependían muchas de las cosas que luego fueron pasando a lo largo del tiempo con las detenciones de aquellos etarras que nos traían de cabeza en aquellos tiempos tan duros”.

El delegado no tuvo problemas en reconocer que el nuevo jefe superior tiene un tarea complicada que realizar en Ceuta. “Nuestras connotaciones geográficas, nuestra condición fronteriza determinan en gran medida el perfil delicuencial de esta ciudad”.

“Tenemos mucha confianza en tu experiencia”, le dijo el delegado, “y deseo que con el apoyo de todos los hombres que vas a tener bajo tu mando, tu gestión al frente de la Policía de Ceuta tenga excelente resultados”.

Reconoció que entre todos “estamos haciendo un enorme esfuerzo para combatir la lacras de la sociedad y en esta batalla estamos logrando avances importantes”, añadiendo que no se puede bajar la guardia. La lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo, sea del signo que sea, la corrupción, el tráfico de seres humanos, la lucha contra la violencia de género, la redes criminales de explotación de la inmigración, así como otras figuras delictivas, “nos exigen una respuesta legal, integral, constante y especializada”.

Queda mucho camino por recorrer, dijo el delegado, “y nunca estaremos satisfechos y vamos a mejorar día a día”. La seguridad debe se perceptible y se construye con las aportaciones de todos los ciudadanos. Sin ella es muy difícil crear una sociedad libre de delincuencia.

Todos tenemos nuestra grado de responsabilidad. “O todos nos implicamos o esta tarea será una misión más complicada aún. Sin seguridad no hay libertad... Sin seguridad no hay justicia, dijo.

Para finalizar pidió unión y coordinación a los jefes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Alfonso Sánchez se esforzará en los asuntos que “más han conmovido”

Pedro Polo: “Es la mejor apuesta de la Dirección de la Policía para Ceuta”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto