PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014


palabras de karim bulaix a los empresarios. reduan.

Cambios en ordenanzas fiscales
 

La Cámara califica de “mala noticia” que los cambios en la ordenanza de terrazas aún no hayan ido a pleno

El organismo aplaude el “consenso” alcanzado con Fomento, pero lamenta el limbo de la actual ordenanza
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cámara de Comercio de Ceuta convocó ayer a los hosteleros de la ciudad para trasladarles cómo avanzan las negociaciones con Fomento para modificar la ordenanza de terrazas porque, de momento, sólo hay eso, negociaciones. El presidente del organismo cameral, Karim Bulaix aseguró que “la buena noticia” es que hay consenso y que se continúa trabajando, además de haber avanzado en varias líneas. No obstante, también lamentó que estos progresos no se hayan materializado ya en una modificación de la ordenanza que haya sido llevada a pleno.

Los puntos a cambiar, según manifestó Bulaix, están bastante claros y los técnicos de la consejería están trabajando para encuadrarlos en la ordenanza. No obstante, el presidente de la Cámara advierte de que hay que ser “cauteloso” y matiza que, a pesar de que la consejera haya visto con buenos ojos los cambios propuestos, estos tienen que ser aprobados por los técnicos y más tarde en el pleno de la Asamblea.

De momento, los empresarios saben que se va a avanzar sobre mapa de ruido, uno de los aspectos más importantes para ellos ya que el estudio del impacto medioambiental que se les exige si reciben una denuncia les está suponiendo un agravio. Bulaix denunció que esta es una fórmula “bastante negativa para el empresario del sector, que le criminaliza y que le deja a merced de denuncias sin sustento”.

La fecha para llevar a pleno los cambios no se ha fijado y, mientras, el presidente de la Cámara alerta de que los empresarios se encuentran en la “nebulosa” que supone la actual normativa. “La realidad es que tenemos una ordenanza que ha entrado en vigor pero que no se aplica, y ante esto debemos tener paciencia”, señaló.

Sobre la tasa de terrazas que planteó instaurar Carreira, el consejero señaló ayer que no se ha avanzado más respecto a su puesta en marcha, aunque matizó que no tiene dudas de que esta se aprobará con consenso y con el visto bueno de la Cámara de Comercio y también la Confederación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carreira y los empresarios sellan el acuerdo para cambiar la tasa de basuras

Bulaix espera zanjar la deuda con los ex trabajadores esta semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto