PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


Vivas durante su intervención. nicols.

comite regional del pp
 

Vivas reitera que la apuesta del PP es pedir a Europa más implicación en la frontera

El líder popular recordó que Rajoy negoció para que Ceuta recibiera los mismos fondos de Europa y señaló que es una “evidencia” del compromiso de su partido
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cómo han contribuido los fondos europeos a desarrollar Ceuta fue el argumento que el presidente del PP local, Juan Vivas, utilizó en su discurso para instar a los ciudadanos a acudir a las urnas en los próximos comicios europeos. El líder de los populares ceutíes tomó la palabra antes que el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, para destacar que Europa es “algo importante” para Ceuta. Por ello, defendió el lema de “Juntos y unidos en España, y juntos y unidos en Europa”. “En Europa están buena parte de las respuestas”, aseguró Vivas y es que la apuesta de su partido es pedir más implicación de Bruselas en los problemas que padece la ciudad autónoma, sobre todo en dos: la presión migratoria y el creciente porcentaje de paro.

La crisis migratoria centró gran parte de la intervención de Vivas, que reiteró que las fronteras deben ser “respetadas”. Además, aprovechó para compartir su “admiración” por aquellas personas que las defienden y reiterar su respaldo a la Guardia Civil, lo que arrancó el aplauso de los militantes que asistieron ayer por la tarde al Hotel Tryp para participar en el Comité Regional del PP ceutí. Asimismo, el líder popular recriminó al PSOE que pidiera responsabilidad tras los asaltos a la valla de 2005 y ahora “no la haya tenido”. Además, señaló que fue el PP quien inició los trabajos para impermeabilizar la valla, puso en marcha el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados.

Vivas quiso lanzar un mensaje claro: “El compromiso con Ceuta va en el ADN del PP”. Y no dudó de que la voz de Ceuta “tendrá eco” en el Parlamento Europeo a través del grupo popular. El presidente de los populares ceutíes quiso hacer hincapié en que la ciudad mantendrá la misma cuantía de fondos europeos que hasta ahora porque “Rajoy asumió como un compromiso personal que Ceuta no perdiera dinero de los fondos europeos en el próximo periodo de programación, y lo consiguió, a pesar de que por cuestiones estadísticas hemos pasado a ser región desarrollada”. Para Vivas, esta es una “evidencia” del compromiso de su partido con Ceuta.

Un ejemplo de convivencia

“Estoy convencido, porque ya lo viene haciendo, el PP va a poner toda la carne en el asador para lograr que la Unión Europa reconozca las especificidades de Ceuta como territorio singular por razón de ser, junto con Melilla, la única frontera terrestre de Europa en África”, afirmó Vivas, para reivindicar a continuación que se le de a Ceuta la importancia que tiene por preservar las fronteras de Europa. Además, Vivas dijo que Ceuta es un ejemplo de convivencia para el resto de países de la unión.

Por otro lado, el líder popular alertó sobre los “mensajes populistas” de la oposición para culpar a Europa de la crisis en España y aseguró que los responsables de que la crisis tuviera en el país unas consecuencias más graves que en otros están dentro de él, en clara referencia al PSOE. Vivas, que no quiso terminar su intervención sin hablar de economía, aseguró que la política del PP ha sacado a España del “abismo” en el que se encontraba para situarla en “la senda de la esperanza”. Entre los datos positivos a los que aludió, se encuentra el crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social que se ha experimentado en los últimos meses.

Por último, Vivas insistió en que “la opción más fiable y segura” es la que ofrece el PP. “Es el partido de España, y el de Ceuta”, reiteró el presidente de los populares, para llamar nuevamente a los ceutíes a participar en los próximos comicios, que se celebrarán el 25 de mayo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel pide “responsabilidad” para acudir a las urnas en unas elecciones “claves” para el desarrollo de Ceuta

Salcedo destaca que el PP aportará oportunidades a los jóvenes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto