PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


intervencion de yolanda bel. nicols.

comite regional del pp
 

Bel pide “responsabilidad” para acudir a las urnas en unas elecciones “claves” para el desarrollo de Ceuta

La secretaria general reivindicó que para Europa, la ciudad debe ser “imprescindible” dado su condición de frontera
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, era la encargada de dar a conocer ayer cuál es el programa regional específico anexo al programa nacional con el que el partido concurrirá a los próximos comicios europeos. Sin embargo, durante su intervención, no dio muchas pistas y sólo se limitó a decir a los militantes que “ya lo conocerían”. Algunos de los pilares básicos de este programa serán reforzar la seguridad en la frontera, aumentar las políticas de colaboración con Marruecos en materia migratoria y continuar con la inversión en políticas de empleo, según se desprendió ayer de los discursos de los populares.

A poco más de un mes para que se celebren estas elecciones, Bel insistió en la trascendencia de unos comicios en los que se estima que sólo acudirá a las urnas un 60% de la población en edad de votar. Por ello, los populares han querido motivar a sus votantes con programas específicos en los que vean cómo afectará la política europea a su día a día. Aunque poco se conoce de ellos todavía. Lo que sí hizo Bel fue insistir en que la participación es “clave”. “No podemos relajarnos”, alertó la secretaria general para señalar que acudir a las urnas es el “primer gesto de madurez” que se debe demostrar como sociedad. Después, la popular manifestó que a través del voto hay que elegir al PP, “el único que ha defendido a Ceuta en Europa”. “Os pido responsabilidad y apoyo”, dijo Bel dirigiéndose a los militantes que acudieron al acto programado en el Hotel Tryp.

La secretaria general del PP ceutí, que reconoció que Europa es importante para Ceuta y su desarrollo, también reivindicó que para Europa la ciudad debe ser “imprescindible” ya que en ella está una de sus dos fronteras terrestres en el continente africano.

Bel también quiso aprovechar su intervención para dirigirse a la oposición. “Después de la nefasta condición en el que el PSOE dejó al país, no los echamos de menos”, señaló después de que se reprodujera el último spot del PP de cara a las elecciones.

Asimismo, la secretaria general de los populares ceutíes mandó un “mensaje de esperanza, ánimo y agradecimiento” a todos los ciudadanos que con su “esfuerzo” han contribuido a que España salga de la crisis. Aunque también reconoció que todavía quedan “deberes” para poder terminar de salir de la mala situación económica que España lleva padeciendo desde 2008.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas reitera que la apuesta del PP es pedir a Europa más implicación en la frontera

Salcedo destaca que el PP aportará oportunidades a los jóvenes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto