PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


La eurodiputada Franziska Keller (C). r.d.

el grupo verde europeo
 

“Una frontera ha de facilitar la movilidad de las personas”

La eurodiputada Franziska Keller apuesta
“por una Europa de las personas por encima de un Estado a protegerse y no hacer vallas más grandes”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Franziska Keller dijo que tenía interés en ver con sus propios ojos “qué pasa aquí” y en este sentido señaló. “Hemos escuchado las historias de gente que muere en el mar, aquí en Ceuta porque la policía ha disparado” y se refirió a la situación “especial que tiene Ceuta porque no forma parte de Schengen”, mostrándose impresionada tras ver la valla y el CETI “porque hay gente que ha estado dos años para venir de Siria y llegar aquí. Quieren una perspectiva para sus vidas”. Se refirió a las habitaciones con más de veinte personas en el CETI “que no es soportable para el desarrollo de niños y niñas”.

Y ella misma se formuló una cuestión: “La pregunta es si queremos que la Unión Europea quiere dar esta imagen con concertinas, con cuchillas o Europa debe ser un continente que de protección. Esa es una pregunta -dijo Keller-para la Unión Europea a todos los niveles políticos. La gente de Siria necesita protección.” Dijo estar contenta con el hecho de que la UE haya solicitado una investigación sobre los hechos que sucedieron en la frontera del Tarajal el 6 de febrero pasado, “No veo que el Gobierno español tenga voluntad política para luchar por los derechos de los refugiados y hacer un ejercicio de solidaridad”.

Aludió a su entrevista, durante la jornada del domingo con los vecinos de Benzú, donde apreció que “hay gente con necesidades de que cambie la política, porque el paro es muy importante en Ceuta y aunque esta ciudad es muy linda, pero la valla es una cosa insoportable”.

Sobre su visión del CETI, tras la visita, aludió a las habitaciones con 25 personas, “no pueden descansar y asi están durante seis o siete meses” y se preguntó porqué no es posible unir la familia y trasladarla a la península. En cuanto a la “gente que pide aquí asilo, no puede salir en dos o tres años, lo que supone una forma de encarcelamiento, por lo que hay que acabar con el proceso de asilo, para que la solidaridad impere”.

Preguntada sobre las características que ha de tener la frontera en su opinión indicó: “Para mí una frontera que facilite la movilidad de las personas. No puede ser cerrada; la gente busca caminos para entrar. Tenemos que pensar de forma muy diferente y no en hacer vallas más grandes”.
 


Alí: “PP y PSOE nos han dejado indefensas ante las instituciones” Europa

Mohamed Alí hizo de introductor de los participantes en la rueda de prensa por parte de la Delegación del Grupo Verde Europeo: ”PP y PSOE han dejado a Ceuta en indefensión ante las instituciones europeas, por lo que se precisa un cambio con Equo y el Grupo Verde, quienes han venido para trasladar de primera mano las reivindicaciones del pueblo de Ceuta. “No hay que estar encorsetados en PP y PSOE, con la poca sensibilidad que han demostrado sobre el paro que supone el 40% de la población. Se abre una nueva vía para un nuevo tratamiento de Ceuta en los comicios europeos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Guitard: “Vulnerables, para nosotros, son todos y en especial las mujeres”

“Los kilómetros de la frontera son una vergüenza por los recortes”

“Me parece muy relevante una ley del Comité de las Regiones de inmigrantes”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto