PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 8 DE ABRIL DE 2014


celebracion de los jugadores. cedida.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta tiene en sus manos estar en las eliminatorias de ascenso

El equipo caballa depende de si mismo para
terminar, como mínimo, en la cuarta posición del Grupo; también tiene opciones de mejorar esta clasificación en las últimas 5 jornadas de Liga
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La última jornada disputada en el Grupo X de Tercera División ha dejado a las puertas del play-off de ascenso a Segunda B. Con 15 puntos en juego, los ceutíes aventajan en siete puntos al quinto clasificado aunque si el Cabecense gana su partido pendiente frente al Xerez CD esta distancia se situaría en seis puntos.

Con 60 puntos conquistados, a falta de cinco jornadas para que termine la Liga, el Ceuta está en los números que en las últimas temporadas han permitido jugar la fase de ascenso, pues el pasado año el Mairena jugó esta segunda fase con 65 puntos, mientras que la temporada anterior también lo hizo el Coria con 68.

Con los números en la mano y aunque una temporada a otra puede haber cambios, la AD Ceuta FC está en el buen camino y tiene en sus manos jugar la fase de ascenso, pues además de mantener una diferencia importante con sus rivales, el cuadro de Asián podría lograr su objetivo logrando sólo ganar los partidos de casa pues le llevaría a los 69 puntos y prácticamente parece imposible que sus rivales lleguen a esa puntuación, pues los calendarios que deben afrontar sus rivales directos son complicados.

El Ceuta jugará tres partidos en casa y dos a domicilio:

AD Ceuta FC-Arcos

Conil-AD Ceuta FC

AD Ceuta FC-Cádiz B

CDM San Juan-AD Ceuta FC

AD Ceuta-San Roque de Lepe

El quinto clasificado, el Mairena, también deberá afrontar cinco jornadas para el final de Liga. Necesitaría que el Ceuta sumase menos de 9 puntos y ellos ganar todos los partidos en juego:

Mairena-San Roque de Lepe

Alcalá-Mairena

Mairena-Recreativo B

Real Betis B-Mairena

Mairena-Sevilla C

El Cabecense juega un partido más que el resto de los candidatos a la cuarta plaza. Los sevillanos están a nueve puntos de la AD Ceuta FC. Deberían ganar todos los partidos y esperar que el Ceuta falle en tres partidos. Sus enfrentamientos pendientes son los siguientes:

Xerez-Cabecense (Aplazado)

Cabecense-Conil

Cádiz B-Cabecense

Cabecense-San Juan

San Roque de Lepe-Cabecense

Cabecense-Alcalá

Matemáticamente también tiene opciones reales el San Juan que está a ocho puntos de la AD Ceuta. Los sevillanos deben ganar sus quince puntos en juego y esperar que el Ceuta sólo sume seis puntos en sus 5 partidos hasta el final de la Liga. Ambos se enfrentarán en la penúltima jornada de la Liga. Los enfrentamientos que debe afrontar el San Juan son los siguientes:

Gerena-CMD San Juan

CMD San Juan-Coria

Cabecense-CMD San Juan

CMD San Juan-AD Ceuta FC

El Gerena con 50 puntos también tiene opciones matemáticas, pero estas son mínimas y debería darse una serie de combinaciones que parecen en estos momentos complicadas.

Otras opciones

Lo que si es cierto que el Ceuta también tiene sus opciones matemática incluso de terminar la competición como líder del Grupo, pero también parecen complicadas a falta de cinco jornadas. Los ceutíes tienen el liderato a 7 puntos, puesto que ocupa el San Roque de Lepe que jugará la última jornada en Ceuta. El Alcalá, segundo, está a 5 puntos y el Real Betis B, tercero, a 4. Los ceutíes van a seguir como hasta ahora partido a partido y no renuncian a nada y sólo el paso de las jornadas dirán si el Ceuta se mantiene en esta cuarta plaza, que ya sería una hazaña, o puede mejorarla.

A falta de 5 jornadas, el Ceuta está muy vivo realizando una temporada para enmarcar siendo una de las gratas sorpresas del Grupo X.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta juega ante el Arcos este sábado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto