PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE MAYO DE 2014


manifestación paralela. REDUAN

Primero de Mayo
 

PDSC e IU aglutina a 300 ceutíes en una manifestación paralela

Mizzian consideró que existe “cierta desidia” por parte de la Administración central y local en cuanto al desempleo y desde el PDSC “seguiremos luchando”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por primera vez, los parados de larga duración quisieron desligarse de la convocatoria del Primero de Mayo organizada por las centrales sindicales y se unieron a PDSC e IU en la manifestación que convocaron a las 12.00 horas a las puertas del Palacio Autonómico y que recorrió el centro de la ciudad hasta la Plaza de España para posteriormente regresar hasta las puertas del Ayuntamiento.

Según fuentes policiales, alrededor de trescientas personas aglutinó esta manifestación en cuyas pancartas se podía leer: “Contra el paro tolerancia cero”, “Paro igual a miseria y marginación”, “SOS, Ceuta se muere, el PP culpable”, “Vivas stop a la pobreza, los 281,16 euros son un insulto a los trabajadores”, “No más mentiras, no más promesas incumplidas, no nos merecemos PP”, “Por los derechos sociales y laborales, huelga general”, entre otros gritos y consignas en contra del Gobierno de Vivas y de las centrales sindicales, las que consideran que están “manipuladas por los políticos”.

El presidente del PDSC, Tarek Mizzian, en un momento de la marcha se mostraba ante los medios de comunicación muy satisfecho por la respuesta obtenida a la convocatoria y aseguraba que el PDSC siempre ha defendido a las clases más desfavorecidas, a los parados, sobre todo a los que diariamente se agolpan a las puertas del Palacio Autonómico, y aseguró que seguirán apostando para que estas personas puedan encontrar un trabajo digno para poder sustentar a sus familias, y reconoció que están presionando al Gobierno de la Ciudad para que en el caso de que se produzca alguna obra pública, destinada con dinero público, se cuente con estos parados.

Mizzian consideró que existe “cierta desidia” por parte de la Administración central y local en cuanto al desempleo, y aseguró que desde el PDSC se va a seguir luchando para erradicar la lacra del paro. Igualmente, el presidente del PDSC insistió en que los sindicatos de clase no representan a ninguno de los integrantes de la manifestación de ayer.

Por su parte, Mohamed Mussa, presidente de Izquierda Unida en Ceuta, calificó como todo un éxito la manifestación organizada ayer y realizó un llamamiento a la unidad a toda la izquierda, al considerar que no es bueno para la izquierda que se esté dividido, además de pedir a los sindicatos “enterrar el hacha” ya que “la única que se beneficia de esta situación es la extrema derecha del Partido Popular que está destrozando este país y está empobreciendo más a toda españa y sobre todo a los ceutíes, que no tenemos oportunidad absolutamente para nada”.

El secretario del sindicato CGT en Ceuta, Ahmed, tomaba a continuación la palabra para indicar que dicho sindicato se unía a la manifestación convocada por el PDSC e IU al considerar que “ya es el momento que se le diga la verdad a los trabajadores y no se le esté engañando todo el tiempo y prometiendose cosas que luego no se dan”.

El presidente de la comunidad musulmana Al Bujari, Abselam Hamadi, también tomó la palabra para indicar que el de ayer era un “día histórico”, al considerar que “este es el sindicato y no los que están en la Plaza de los Reyes”, mientras indicaba que Aróstegui “no va a jugar más con nosotros”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Hamadi solicitaba al presidente Vivas que “fuerce la dimisión de Yolanda Bel por su nefasta actuación al frente del ayuntamiento”, indicando que de lo contrario están planteándose “realizar otra próxima manifestación y esta vez partirá desde El Príncipe y concluirá en la puerta del Ayuntamiento exigiendo la destitución de la consejera Yolanda Bel”.

El presidente de la comunidad musulmana también tuvo palabras para Aróstegui y le emplazó a “preocuparse más por los trabajadores y dejar de estar en la administración para ver a quien les van a dar las subvenciones”. Para concluir, Hamadi, pidió a Alí que deje a la comunidad musulmana Al Bujari en paz y “deje de meternos palos en las ruedas”.

Por último, los convocantes leyeron un manifiesto en el que se criticó que se venda como la única salida a la crisis lo que es “una estafa que ahonda la injusticia, incrementa el paro y la pobreza, desprotege a los más débiles y quiere convertir en negocio la educación y la salud”.

Por ese motivo reivindicaron que las trabajadoras y trabajadores, las clases populares y las organizaciones sociales son los protagonistas en la nueva sociedad que se quiere construir, con unas bases de justicia social, libertad, participación, igualdad y apoyo mutuo, e instaron trabajar juntos y juntas para conseguir estos objetivos.

“Vamos a recuperar los derechos que nos han arrebatado, el derecho al trabajo, a tener un salario, una pensión y una vivienda digna, unos servicios públicos de calidad y gratuitos para toda la población”, concluía el manifiesto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes llevan la voz cantante en una pobre celebración del primero de mayo

Alí llama a la unidad para “pelear y luchar” por el empleo digno

Carracao: “Es necesario y urgente alcanzar medidas reales contra el paro”

Gil: “El Gobierno ni quiere ni sabe darle un cambio de rumbo a esta situación”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto