PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 5 DE MAYO DE 2014


disputa de un balon. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-2) El Ceuta gana al San Juan y depende de sí mismo para acabar segundo

El equipo caballa, que rompió la racha del San Juan de un año completo sin perder en su campo gracias a los goles de Jaime y de Pereña, llegará a la última jornada con opciones de finalizar la temporada como subcampeón
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC firmó ayer una victoria para enmarcar al vencer por 0-2 al San Juan. El conjunto caballa, que viajó a tierras sevillanas sin Perita, Ismael y Pepe Martínez, y que jugó de inicio con Pereña en la punta del ataque, se convirtió en el primer equipo capaz de ganar esta temporada en el ‘Primero de Mayo’, sobre cuyo césped el San Juan no había perdido durante todo un año natural. Jaime fue el encargado de adelantar a los ceutíes a los quince minutos de juego, mientras que Pereña, a la hora de partido, fue el encargado de firmar el 0-2 definitivo marcando su segundo tanto de la temporada de forma consecutiva.

El Ceuta saltó al césped dispuesto a asaltar el ‘Primero Mayo’ y convertirse en el primer equipo que salía de él con los tres puntos en el bolsillo. La victoria del CD Alcalá, además, obligaba a los ceutíes a conseguir la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada para acabar terceros, algo que demostraron durante un primer cuarto de hora en el que llegaron a contar con hasta cuatro ocasiones de gol.

La primera de ellas llegó a los siete minutos, tras una jugada conjunta entre Pereña, Aitor y Said que finalizó con un peligroso disparo de este que Juan consiguió desviar a córner. En la siguiente jugada, Aitor le puso un buen balón a Borja dentro del área, aunque el mediocentro ceutí no llegó por muy poco con el portero ya batido. El Ceuta se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. A pesar del calor sofocante y de que el San Juan no se lo ponía fácil, el equipo caballa mostraba una peligrosidad en ataque que apunto estuvo de traducirse en el 0-1 en el 9’ con un disparo de Pereña, tras un mal saque del guardameta sevillano, que se marchó alto.

Apenas cinco minutos después, el equipo de Asián encontró la recompensa del gol tras un saque de esquina que tras ser rechazado por la zaga terminó en las botas de Aitor, cuyo centro fue aprovechado por Jaime para batir de cabeza la portería sevillana. Con el marcador a favor, y consciente de que el calor y el gran esfuerzo físico podían pasarle factura durante el primer tiempo, el Ceuta optó por mantener la posesión en el centro del campo y redoblar el trabajo en evitar el peligro del San Juan, que no tiro ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Garrido.

Los jugadores ceutíes habían cumplido más que con creces durante el primer tiempo, aunque eran conscientes de que el trabajo durante el segundo tiempo iba a ser todavía mayor. Por este motivo, el equipo caballa regresó al terreno de juego con mucha fuerza, confiando en encontrar cuanto antes un segundo gol con el que allanar todavía más el camino de la victoria.

Pereña, que el jueves estrenó su cuenta goleadora marcando el cuarto gol frente al Cádiz B, tuvo en sus botas el gol a los cinco minutos de la reanudación, aunque su disparo se marchó rozando el poste. El equipo caballa se mantenía muy serio en defensa, lo que impedía a los sevillanos llegar con claridad a su área. Así, el San Juan solo tuvo una ocasión en todo el partido, en un remate de cabeza que se marchó cerca del palo.

El Ceuta, por su parte, seguía manteniendo el control del juego, consiguiendo en el 59’ el 0-2. Salva roba un buen balón en el centro del campo, enviando el esférico hacia Aitor. El jugador ceutí, con gran acierto, envió un balón de oro por arriba hacia Pereña, que tras situarse delante de la portería no dejó pasar la oportunidad para marcar su segundo tanto consecutivo en dos partidos. Con los dos goles de ventaja, y tras afrontar su tercer partido en apenas ocho días con el sofocante calor como protagonista, el Ceuta decidió dar un pequeño paso atrás para defender el resultado frente a un San Juan que encajó su primera derrota en su campo en un año.

La importante victoria cosechada en el ‘Primero de Mayo’ permite al Ceuta llegar a la última jornada de la temporada regular con opciones de alcanzar el play off de ascenso a Segunda División B como segundo clasificado del grupo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hemos hecho nuestros deberes y ahora vamos a por la matrícula”

El Betis B recupera el liderato y el Ceuta luchará por la segunda plaza

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto