PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


visita de los reyes a ceuta. archivo.

Relevo en la Jefatura de Estado / Reacciones en Ceuta
 

“La visita del Rey confirmó la integración de Ceuta en España”

Vivas traslada “el respeto y la consideración hacia una figura histórica” tras conocer la noticia de la abdicación de Juan Carlos I al que agradece su interés por la ciudad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, aseguró que la visita del rey Don Juan Carlos en 2007 a Ceuta “confirmó la plena integración en el conjunto de España” de la ciudad autónoma. Tras conocer la noticia de la abdicacion del monarca, el líder del Ejecutivo local salió a la palestra para poner de manifiesto, en nombre del Gobierno, la Asamblea y los ceutíes, “el aprecio, respeto y consideración hacia una figura verdaderamente histórica para España”.

Vivas reconoció que esta abdicación constituye un “hecho histórico” por la renuncia en si misma, pero también por la figura del rey y la impronta que ha dejado en la historia española y ceutí. Así, el presidente calificó a Don Juan Carlos como una “figura esencial” y señaló: “Gracias a su impulso, sus convicciones y su determinación, creo que ha sido vital para que España haya vivido y viva una realidad en donde impera la convivencia democrática, y que además este sea un país plenamente integrado en el mundo, que se caracteriza por la apertura, la modernidad y el bienestar”.

Aunque Vivas recordó que España está sumida en graves problemas, también destacó que el país es muy distinto a cómo lo encontró Juan Carlos I cuando comenzó su reinado. “Ese cambio, esa profunda transformación, ha tenido un líder indiscutible en la figura de su majestad”, apostilló. Por eso, el presidente ceutí insistió en que ahora es el momento “para reconocerle los méritos y para que ese reconocimiento sea un agradecimiento profundo”.

“La figura de Don Juan Carlos irá siempre aparejada a la decisión de altura de haber venido a Ceuta”, destacó Vivas que agradeció al monarca “su determinación” en un gesto que calificó de hecho histórico, de un valor fundamental para el conjunto de España. “Ese gesto ya va con nosotros y está incluido en letras de oro en la memoria colectiva de Ceuta y en el corazón de todos los ceutíes, de cualquier condición”, afirmó Vivas. Además, el presidente compartió que durante las ocasiones en las que ha coincidido con el rey este le ha manifestado “un trato generoso, cordial, considerado, que no era hacia mi persona, sino a Ceuta y los ceutíes”. Por último, el presidente quiso dejar claro “la absoluta lealtad a la figura del príncipe Felipe” por parte del Gobierno ceutí y mostró su confianza en que el futuro rey “tiene condiciones personales y humanas para acometer la alta responsabilidad de ostentar la jefatura del Estado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

UPyD dice que ahora es momento de “respetar la Constitución”

Los populares manifiestan su lealtad a la Corona y realzan la figura del rey

Para IU ha llegado “la oportunidad” de consultar sobre la república

Carracao: “Ha llegado el momento de poner el reloj del país en hora”

Alí: “Se debería llevar una reflexión desde el consenso y la normalidad”

Jóvenes Caballas pedirá un referéndum sobre la jefatura del Estado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto