PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


José Antonio carracao. rincón.

Relevo en la Jefatura de Estado / Reacciones en Ceuta
 

Carracao: “Ha llegado el momento de poner el reloj del país en hora”

El socialista ceutí reconoce que su posición personal es “la apetencia de una tercera república en España”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras conocerse la abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I, el PSOE de Ceuta convocó una rueda de prensa para valorar esta información y dar cuenta de cual es la posición de los socialistas ceutíes ante esta situación. En este sentido, el encargado de dirigirse a los medios de comunicación fue el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y durante su comparecencia realizó un reconocimiento del papel que jugó el Rey en la “construcción de la unidad y la superación del revanchismo” y destacó que el monarca ha ayudado a “construir la generación de la libertad siendo la Monarquía el último anacronismo en esa libertad plena”.

Una vez dicho esto, Carracao continuó su comparecencia que “se va don Juan Carlos de Borbón y con él debe acabarse la supremacía de una familia frente a todas las demás” y pidió una reflexión sobre la elección de la Jefatura de Estado, y resaltó que “no necesitamos regeneración en la Corona sino en el Sistema de Estado”.

Para el líder socialista se trata del “fin de una época, es la hora ineludible de una revisión a fondo de la Constitución” y consideró que “lo que sirvió hace treinta y siete años no sirve para los momentos actuales y por consiguiente ha llegado el momento de poner el reloj del país en hora”.

Desde el PSOE ceutí se consideró ayer que “es el momento de realizar esa consulta o reflexión” para que sea la sociedad la que decida si mantener o no la monarquía. Carracao insistió en que “hemos sido respetuosos, hemos mantenido una lealtad institucional para con el actual, hasta hoy, jefe del Estado Español, por su trayectoria y por el papel histórico que jugó, pero una vez que ha tomado la decisión de la abdicación es el momento de abordar esa reflexión, y no es el momento de acompañar con el aplauso la investidura de un nuevo rey por el hecho de ser hijo de”.

El líder socialista insistió que desde el PSOE ceutí se piensa que “existe la oportunidad y la obligación para con este país de afrontar este nuevo momento a través de esa revisión del sistema del Estado Español”.

Finalmente, y como opinión personal, José Antonio Carracao resaltó que “dentro de la posibilidad que tenemos como país de evolucionar hacia un Estado Federal, mi posición personal es la apetencia de una tercera república y por lo tanto la posibilidad de todos los españoles de votar y decidir quien va a ser el jefe de estado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“La visita del rey confirmó la integración de Ceuta en España”

UPyD dice que ahora es momento de “respetar la Constitución”

Los populares manifiestan su lealtad a la Corona y realzan la figura del rey

Para IU ha llegado “la oportunidad” de consultar sobre la república

Alí: “Se debería llevar una reflexión desde el consenso y la normalidad”

Jóvenes Caballas pedirá un referéndum sobre la jefatura del Estado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto