PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


puerto deportivo. archivo.

Sector Náutico Deportivo / Puerto Deportivo
 

La Asociación Deportiva Naúticos de Ceuta pide más respaldo al sector e iniciativas para potenciarlo

Bajar el impuesto al combustible o crear un
nuevo puerto para buques de más calado, son algunas de las propuestas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más respaldo. Esto es lo que reclaman desde la Asociación Deportiva Náuticos de Ceuta para este sector que, recuerdan, “mueve mucho dinero”. Sin embargo, lamentan que no haya iniciativas para potenciarlo y así lo señala el vicepresidente, Gerardo Valero, que critica como en Ceuta no se potencia ningún deporte náutico a pesar de tener todas las condiciones para hacerlo. Además, señala como otras localidades como Rincón, en Marruecos, superan a Ceuta en este ámbito. “No se le saca partido a lo único que tenemos, que es agua”, lamenta Valero para advertir que cuando los políticos se den cuenta se abrirá un importante foco de negocio. Como ejemplo, señala que el puerto deportivo es el “primer hotel de la ciudad”.

El secretario del Consejo de Administración de Mahersa, Vicente Benedito, explica como en 2013 el puerto deportivo registró un total de 20.000 pernoctaciones de buques que llegaron desde otros puertos. Ellos también lamentan una falta de apoyo al sector por parte de la administración. Las propuestas que han llevado hasta la mesa del Gobierno son, entre otras, una rebaja del impuesto sobre el combustible para recuperar un mercado perdido de buques que ahora acuden a Marina Smir, o crear un puerto deportivo que cuadriplique el tamaño del actual para buques de más calado tras el Parque Marítimo y recuperar las 4 hectáreas del puerto para el centro de la ciudad. Un proyecto que podría llevar a cabo la iniciativa privada, para que la Mahersa incluso ha hecho oferta, pero que desde la Ciudad ni siquiera contemplan.
 


“Hay muchas actividades que no se venden”

Valero lamenta que en la ciudad se estén desarrollando actividades náuticas que luego no se venden cuando se sale a ferias turísticas. Buceo, kayak, vela, jet sky, o motos acuáticas, son algunas de las que ya cuentan con más aficionados en la ciudad y que se pueden vender como activos turísticos, pero que quedan relegadas.
 


Uno de los sectores que mueve dinero

Desde la Asociación Deportiva Náuticos de Ceuta recuerdan que el sector náutico es uno de los que más dinero mueven y que potenciarlo en la ciudad supondría ingresos para el turismo, pero también para toda la maquinaria que se mueve alrededor de este tipo de deportes: comercio, talleres, empresas especializadas, etc.
 


El combustible como reclamo turístico

Mahersa tiene muy claro que el combustible, a buen precio, puede ser un reclamo turístico muy efectivo, como ya lo demostró ser en el pasado, por eso hace dos años propusieron a la Ciudad volver a bajar el impuesto sobre el gasoil. Pero, aunque no le han puesto objecciones, tampoco le han dado el visto bueno y el asunto está en stanby.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mahersa pacta una subida de tarifas del 9% tras perder la subvención del canon

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto