PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


autoridades informandose por el incendio. reduan.

medio ambiente / incendio forestal
 

Retenes del SEIS, de guardia por la noche en el Monte de la Tortuga

Varios retenes han pasado la noche en la
zona afectada para ir refrescando el campo y extinguir los últimos focos
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras más de diez horas luchando contra el fuego, ayer por la noche se quedaron en García Aldave, alrededor del Monte de la Tortuga, tres retenes de bomberos para ir refrescando la zona y extinguir los últimos puntos activos del incendio que se logró controlar sobre las 21.45 horas. A ellos se unieron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya de madrugada se trasladaron a la ciudad para colaborar en las labores de extinción. Hoy está previsto que se dividan las zonas afectadas para que bomberos y miembros de la UME se repartan el trabajo y puedan controlar todo el perímetro que el incendio ha arrasado.

A media tarde de ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se desplazó hasta la zona para comprobar la evolución de los trabajos, como también lo hicieron otros miembros del Gobierno con responsabilidades en la materia, como los titulares de Presidencia, Gobernación y Empleo, y de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Yolanda Bel y Gregorio García Castañeda, además del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.

Tras ver ‘in situ’ la labor llevada a cabo por los bomberos y del resto de cuerpos que participaron en el operativo, desde la Ciudad quisieron agradecer el trabajo de todo el personal que se ha implicado en estas labores de extinción y, especialmente, “el compromiso y la profesionalidad de la plantilla del SEIS”. Un trabajo que estuvo coordinado en todo momento por el jefe del SEIS, Manuel Gentil. Hoy continuarán las labores para dar por zanjado este incendio y calcular cuál ha sido su impacto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bomberos logra controlar un incendio en García Aldave complicado por el viento

Los Verdes alerta de que la falta de desbroce ayudó a propagar el fuego

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto