PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


momento del encuentro. la verdad del campo de gibraltar.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

(0-5) El Ceuta golea en su primer amistoso a ‘Los Cortijillos’

Pereña, Pucho y Chakir marcaron en la primera parte, mientras que Ito y Texeira sentenciaron tras el descanso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC superó con creces el primero de sus test. El equipo caballa goleó ayer a Los Cortijillos (0-5) en el encuentro disputado en Palmones, y en el que José Antonio Asián dispuso de 22 jugadores (los 20 de la primera plantilla más dos canteranos). El conjunto caballa se adelantó muy pronto en el marcador gracias a Pereña, mientras que Pucho (13’) y Chakir (39’) firmaron el 3-0 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, en la que el técnico sevillano cambió completamente el plantel, el equipo caballa continuó manteniendo tanto el dominio del juego como el de las ocasiones, sentenciando en la recta final gracias a los tantos de Ito y del joven Teixeira.

El Ceuta llegaba a este primer amistoso de la pretemporada con ganas de dar una buena imagen y comenzar a coger el rodaje necesario para afrontar con garantías el inicio de la competición. Delante estaba Los Cortijillos, de la Primera Andaluza, que también saltó al campo dispuesto a ponerle las cosas difíciles al conjunto caballa. Sin embargo, el equipo ceutí apenas tardó cinco minutos en asestar el primer golpe: Luis Zambrano roba el esférico a un rival y, tras regatear a la zaga, envía un pase medido a Javi Pereña que solo tiene que empujar la pelota al fondo de la red para marcar el 0-1.

El Ceuta, que saltó con mucha fuerza al terreno de juego, continuó manteniendo el control de la pelota, mostrándose muy peligroso en ataque. Así, y antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de partido, Villatoro se marchó en velocidad de su marcador y, tras ganar la línea de fondo, mandó otro gran pase hacia Pucho que no desaprovechó el 0-2. El equipo caballa se encontraba con muchas ganas, y manteniéndose muy seguro en defensa, continuó sin renunciar al ataque en busca de un nuevo tanto con el que dejar el encuentro prácticamente resuelto al descanso. Algo que consiguió gracias a Chakir que, tras recibir un pase raso de Jorge y colocar el balón en el palo largo marcó un 0-3 de bella factura.

En el descanso, y tal y como se preveía, Asián cambió a todo el equipo, saltando al terreno de juego los otros once jugadores desplazados. Esto apenas modificó el guión del partido, y el Ceuta se mantuvo muy seguro en todas sus líneas, impidiendo que Los Cortijillos superase la portería defendida ahora por Pablo Antón y pusiera en apuros el marcador.

A falta de quince minutos para el final, Cristian colgó un gran balón al área que recibió Ito quien, tras recortar al defensa, marcó el 0-4 con un disparo ajustado al poste. Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite, aunque eso no provocó que los jugadores ceutíes bajasen los brazos.

Ya en el 85’, Texeira firmó un auténtico golazo tras un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en el definitivo 0-5. Con esta victoria, el Ceuta regresó con buenas sensaciones de su primer partido amistoso de la pretemporada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo regresa hoy al Murube y mañana jugará su segundo amistoso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto