PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


José Antonio carrracao. archivo.

planes de empleo
 

Los planes de empleo tienen un enfoque “erróneo”, segun el PSOE

Los socialistas de Ceuta denuncian que los
planes de empleo en manos del Gobierno del Partido Popular supone “un insulto a la justicia social”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde que el viernes el jecutivo presento los programos contemplados dentro de los planes de empleo de la Ciudad, anteriormente de la delegación del Gobierno, se sabía que la polémica estaba servida, ya que los partidos de la oposición ya había mostrado su disconformidad con la gestión para llevar a cabo los mismos.

Dicho y hecho y ayer los socialistas, a través de su secretario general, José Antonio Carracao, insistieron en lo “erróneo” del enfoque de los actuales planes de empleo que gestiona la Ciudad, argumentando que “los planes de empleo han de ser una herramienta puesta al servicio de una mejora en la cualificación y experiencia que dé más oportunidades en el mercado laboral a los desempleados ceutíes”.

A través de una nota de prensa emitida ayer por la formación, el líder socialista considera que “si se quiere ver como una medida paliativa y social como forma de introducir renta en los hogares, entonces el procedimiento ha de ser escrupulosamente trasparente y objetivo”.

De esta manera, los socialistas responden a la consejera de Empleo, Yolanda Bel, que el viernes fue la encargada de presentar los planes, y que hizo ver el apartado social y formativo de los programas que se ponían en marcha y que lleva a los centros escolares a más de quinientos cincuenta trabajadores de los Planes de Empleo hasta los centros educativos de la ciudad, de los que ciento veintiuno son docentes

José Antonio Carracao denuncia que los planes de empleo en manos del Partido Popular “siempre serán un insulto a la justicia social y a la igualdad de oportunidades y derechos”, ya que “estamos recibiendo muchas denuncias ciudadanas a las que estamos haciéndole un seguimiento, caso a caso, y estamos ayudando a los desempleados que se han quedado fuera a plantear sus alegaciones”.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que su formación devolverá los recursos públicos como los planes de empleo, “a los más necesitados y a quienes tengan más derechos sin tener que pasar por el arco del partido de turno”.

Listados

Por último Carracao recuerda que, tras el caso de recomendación de familiares de miembros del Gobierno del Partido Popular, solicitaron todos los listados de colaboración social y de los planes de empleo, información que no les ha sido entregada porque “ni el Gobierno cree en la participación democrática de la oposición en la fiscalización de su gestión, ni se atreve a dar este tipo de información”.
 


La reunión Gobierno, sindicato y empresa Trace, una aberración

Para El secretario general, que el Gobierno “solo se reúna con los sindicatos y empresa para tratar la modificación de un contrato tan importante en cuanto al servicio al que afecta pero, sobre todo por la elevada cuantía de la que se trata, es “una aberración democrática, un insulto a los representantes elegidos en las urnas y, por consiguiente, un insulto a todos los ciudadanos”. Carracao se muestra convencido y advierte de que “nadie se lleve a engaño, la fórmula de hacerlo todo, sólo con sindicatos y empresas, es una forma de dejar fuera al PSOE y evitar que oigamos la verdad”. Es por ello que solicitará por escrito la celebración de una Junta de Portavoces.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao: “Son incapaces de defender el interés general de la ciudad”

Los planes de empleo no pueden blanquear la política del MECD

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto