PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


juan luis aróstegui y mohamed ali. e.p.

planes de empleo
 

Los planes de empleo no pueden blanquear la política del MECD

Para Caballas, lo que está sucediendo en Ceuta en el ámbito educativo tiene tintes delictivos y no se puede privar al ciudadano de un derecho impunemente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al igual que hicieron sus compañeros de banca de la oposición, los integrantes de la formación localista Caballas salieron a la palestra para opinar sobre los planes de Empleo de la Ciudad, dejando claro, a través de nota de prensa, que la formación se mostró favorable a enfocar una parte importante de los planes de empleo hacia el ámbito educativo.

La argumentación utilizada por los localistas están basadas en que las carencias son tales, y la desidia de la Administración tan frustrante, que todo esfuerzo es poco.

También aluden en la nota, al fracaso escolar, a las clamorosas desigualdades, a la política de escolarización segregacionista y a los injustos e injustificables recortes (entre los que se incluye la inexistente política de inversiones), hechos que para Caballas están condenando a generaciones completas de ceutíes, en especial los de economías más humildes, a la marginación.

Pero los programas de los planes de empleo, diseñados para compensar parcialmente la falta de apoyo estructural a las familias con menos recursos, no pueden tapar una realidad muy dura que exige un cambio drástico de política.

Mejoras

Desde la formación política entienden que el Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de contribuir a la mejora del sistema educativo con inversiones y actuaciones estables que complementen las evidentes deficiencias actuales. El Gobierno no puede limitarse a firmar un convenio con idénticos programas desde hace catorce años y gestionar las becas como única aportación a la educación en una Ciudad con un fracaso escolar pavoroso.

Aún menos se pueden utilizar los planes de empleo para “blanquear” la política del Ministerio de Educación. Lo que está sucediendo en Ceuta en el ámbito educativo tiene tintes delictivos. No se puede privar a la ciudadanía de un derecho fundamental impunemente. El hacinamiento en las aulas desvirtúa el concepto “educación” para convertirlo en un servicio “asistencial”. Los constante recortes de plantillas (directos e indirectos), el desmantelamiento de programas, y todo un cúmulo de agresiones de toda clase y condición, tienen soliviantada a toda la comunidad educativa, ante un silencio irresponsable del Gobierno de la Ciudad, de la Delegación del Gobierno y de todo el PP. Todos saben lo que está pasando y todos callan. No sienten el menor respeto por Ceuta, de otro modo, no consentirían esta permanente ofensa. El lunes se producirá otra movilización exigiendo freno a las agresiones y el cese de un Director Provincial que ni sabe ni quiere defender los intereses de Ceuta. Caballas estará presente en la concentración exigiendo un cambio de política educativa que los planes de empleo no pueden disimular.

Estos planes de empleo fueron presentado el viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno y la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, así como el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, valoraron el esfuerzo que se había hecho por parte de la Ciudad para alcanzar un acuerdo con el Servicio Estatal Público de Empleo y la dirección provincial de Educación para la puesta en marcha de los programas contemplados, así como la cantidad destinada a los mismos, que suman un montante superior a los siete milones de euros. Los planes de empleo dan ocupación a quinientos cincuenta y seis trabajadores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de empleo tienen un enfoque “erróneo”, segun el PSOE

Carracao: “Son incapaces de defender el interés general de la ciudad”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto