PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


control del ceuta. bernardo ruiz.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) El meta ‘Churripi’
impide la tercera victoria
consecutiva de la AD Ceuta

El conjunto caballa mereció más frente a un Sevilla C que se mantuvo muy ordenado en defensa. Zambrano, Pepe Martínez y Villatoro -que acabó expulsado- lo intentaron ante un acertado guardameta sevillista
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC sumó ayer un nuevo punto en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’ tras empatar (0-0) frente al Sevilla C. El conjunto caballa, que iguala el mejor arranque de Liga en Tercera División, se mereció mucho más frente a un filial sevillista que se empleó a fondo en defensa y que contó con la decisiva intervención de su meta ‘Churripi’, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas del encuentro al evitar que los de Asián consiguiesen perforar su portería.

El Ceuta llegaba a tierras sevillanas confiando en obtener una tercera victoria consecutiva con la que asegurarse el mantenerse en los puestos de cabeza, además de firmar su mejor inicio de campeonato. Sin embargo, los ceutíes no contaban con el guardameta José Caro Díaz, ‘Churripi’, que paró todo lo que le llegó por parte de los jugadores caballas.

Los dos equipos se tantearon durante los primeros minutos del encuentro, pero aunque los sevillistas fueron los primeros en llegar con algo de peligro al área ceutí, fueron los de Asián los que mantuvieron el control del juego durante la mayor parte del partido. Aun así, la primera jugada de peligro no llegó hasta superado el ecuador del primer tiempo, con un peligroso disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo Villatoro contó con una gran ocasión para poner el 0-1 en el marcador. Tras un gran ‘slalom’ en el que se marchó de varios rivales, el ceutí envió un potente disparo sobre la portería sevillana ante el que ‘Churripi’ respondió con una gran intervención. Durante los siguientes minutos los ceutíes jugaron en ataque con mucho más criterio que su rival, mientras que el Sevilla C, que se defendió con mucho orden, consiguió mantener el empate inicial al descanso.

La segunda parte comenzó con el canterano Chakir sobre el terreno de juego. Ito acabó la primera mitad con una fuerte contractura en la espalda, lo que obligó a Asián a dejar al delantero en el banquillo. Sin Ito en el campo, el técnico sevillano apostó por situar a Villatoro en la punta del ataque, dando a Chakir más libertad para moverse sobre el césped de la Ciudad Deportiva sevillista.

A pesar de los cambios, el Ceuta mantuvo el mismo guión que durante el primer tiempo, manteniendo un mayor dominio del juego en el centro del campo y dando una gran sensación de peligrosidad en sus acciones. Así, a los cinco minutos de la reanudación Zambrano tuvo en sus botas el que se hubiese convertido en su segundo gol con la camiseta caballa, aunque el guardameta sevillano volvió a salvar a su equipo con una destacada intervención.

Aunque el Sevilla C intentaba romper el ritmo del encuentro con excesivas faltas en el centro del campo y practicando un juego muy directo, el Ceuta luchaba por bajar el pelota y no perder el criterio en su juego. Además de mantenerse muy sólido en defensa, el equipo caballa seguía embotellando a su rival a cada minuto, volviendo a tener otra clarísima ocasión de gol en el 65’. Pepe Martínez, casi a bocajarro, envió un potente disparo hacia el único hueco de la portería que quedaba sin cubrir por la defensa sevillista. Sin embargo, Churripi volvió a lucirse una vez más sacando una manopla salvadora que evitó por enésima vez el tanto del conjunto caballa.

Ya en la recta final del encuentro, el Sevilla C intentó sorprender al conjunto caballa con un disparo desde fuera del área ante el que respondió bien Garrido, mientras que a falta de un minuto para el final, Villatoro tuvo que retirarse hacia los vestuarios antes de tiempo al ver la cartulina roja directa.

Con diez sobre el campo, el Ceuta continuó en busca de un gol en el tiempo de descuento que le diese los tres puntos, aunque la ordenada defensa sevillana terminó por impedirlo. Con este empate, el conjunto caballa iguala su mejor arranque liguero al sumar siete puntos en los tres primeros partidos de Liga, a la espera de recibir al Cádiz B en partido correspondiente a la cuarta jornada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Me quedo con la actitud y con las ganas que ha demostrado el equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto