PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014


control de balon. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El Sanluqueño le
arrebata al Ceuta sus primeros puntos en el Murube

El equipo caballa se adelantó en el marcador en el 59’ después de que Pepe Martínez transformase una pena máxima provocada por Villatoro, que se marchó lesionado. Melo, en el 80’, marcó el empate de falta directa
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cedió ayer sus primeros puntos sobre el césped del Alfonso Murube al no pasar del empate (1-1) frente al Atlético Sanluqueño. El equipo caballa volvió a dejarse la piel sobre el terreno de juego, adelantándose en el marcador en el 59’ gracias a un penalti provocado por Villatoro y transformado por Pepe Martínez. A falta de diez minutos para el final, sin embargo, Melo ejecutó de forma magistral una falta desde la frontal del área caballa y coló el balón por la misma escuadra, donde Garrido no pudo llegar. El colegiado malagueño Durán García también se convirtió en uno de los grandes protagonistas del partido al no señalar un claro penalti en el 7’ de Ramírez sobre Jorge.

El Ceuta sabía que delante tenía a uno de los rivales más peligrosos y competitivos del grupo, que destacaba tanto por su acierto de cara a portería como por su solidez en defensa. Por este motivo, los ceutíes saltaron al campo imprimiendo mucha intensidad, llegando a los siete minutos la primera ocasión clara de gol. Tras un perfecto pase en diagonal, Jorge se plantó en carrera ante el meta Fran, siendo derribado desde atrás por Ramírez cuando estaba a punto de disparar. En una jugada clara de penalti que hubiese supuesto además la expulsión del lateral izquierdo gaditano, ni el juez de línea ni el colegiado Durán García decretaron, de forma incomprensible, la pena máxima.

Esta acción, y el que el árbitro malagueño no se atreviese a señalar el penalti, levantó a los espectadores de sus asientos, mostrando su total indignación con Durán García, que poco después tuvo sus más y sus menos con Asián. Al cuarto de hora de partido, el Ceuta volvió a la carga, esta vez por la derecha desde donde Pucho envió un peligroso centro raso que Dani impidió que llegase a los pies de Ito.

El Atlético Sanluqueño, sin embargo, lejos de aminalarse, intentó tomar el mando del juego y durante algunos minutos ganó metros. Pero el Ceuta tampoco estaba dispuesto a pasar más apuros de los estrictamente necesarios, y tras defender a la perfección los conatos de ataque de los gaditanos volvió a tomar la batuta. Tras un disparo lejano de Pucho con el que intentó sorprender a Fran, Jorge puso un centro medido desde la derecha a la cabeza de Ito que, libre de marca, remató por encima del larguero.

El Sanluqueño, que no tiró entre los tres palos durante todo el primer tiempo, solo creó algo de peligro con un centro raso de Zafra que se paseó por el área pequeña sin que encontrase rematador. Ya en la recta final del primer tiempo, Corrales puso a prueba a Fran con un buen remate de cabeza, aunque el guardameta gaditano reaccionó bien al enviar el esférico a saque de esquina.

El segundo tiempo comenzó algo más frío que el primero, mostrándose los dos equipos el gran respecto que se tienen. José Antonio Asián fue el primero en mover ficha y en el 53’ dio entrada a Villatoro, en una acción que fue determinante cinco minuto después. El ceutí recibió un balón a banda cambiada de Ito y, tras un buen recorte, envió un centro raso desde la derecha que interceptó en el brazo de Ramírez.

A diferencia del primer tiempo, en esta ocasión Durán García sí se atrevió a señalar la pena máxima, que fue transformada por Pepe Martínez. Con el 1-0, el Ceuta tenía donde quería al Sanluqueño, que ahora estaba obligado a dar un nuevo paso al frente para buscar el empate. Pero la suerte no acompañó al equipo caballa, que vio cómo en el 67’ tenía que marcharse lesionado Villatoro, entrando en su lugar Perita.

Ya en el 80’, una falta botada magistralmente por Melo se convirtió en el 1-1, al poner el jugador gaditano el balón en la misma escuadra. Tras el empate, el Sanluqueño apretó durante los últimos minutos, aunque fue el Ceuta el que contó con la última ocasión del encuentro. Sin embargo, Aitor remató fuera el saque de esquina de Pucho, acabando el encuentro con el reparto de puntos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ha sido demasiado premio para un rival que no tiró a puerta”

Puma: “Tras el empate hemos tenido el partido para ganarlo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto