PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2014


control de balon. FIDEL IBÁÑEZ.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) La AD Ceuta salva un valioso punto frente a un correoso San Juan

El equipo caballa, que se mantiene cuarto
aunque empatado a puntos con el San Fernando, no pudo regresar con los tres puntos tras un partido muy igualado en el que Garrido se convirtió en uno de los grandes protagonistas

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó ayer otro valioso punto en el complicado y maltrecho terreno de juego del San Juan. El equipo caballa, que dominó el juego durante la primera mitad, tuvo que marcharse al descanso con el 0-0 al encontrarse con un conjunto sevillano muy correoso y muy bien situado atrás. Tras el descanso se igualó el encuentro en cuanto a juego, siendo el San Juan el encargado de poner algo más de peligro sobre el área rival, sobre todo al final del encuentro cuando los ceutíes adelantaron líneas en busca del gol de la victoria. Garrido, sin embargo, estuvo pletórico bajo palos, impidiendo que los sevillanos consiguieran adelantarse en el marcador y manteniendo el empate al final del encuentro.

El Ceuta comenzó el encuentro con intensidad, y buscando romper la racha de tres salidas consecutivas sin ganas. Asián dispuso de uno de los ‘once’ iniciales más ofensivos de esta temporada, con Perita y Pucho en el doble pivote y una posterior línea de tres compuesta por Said, Villatoro e Ismael. El equipo caballa, que pronto comprobó que el césped del Primero de Mayo iba a convertirse en otro rival a batir, buscó primero el gol con un peligroso disparo en el 8’ de Perita que se marchó rozando el poste.

Durante el primer tramo del encuentro, el Ceuta continuó controlando el juego en el centro del campo, lo que le permitió mantener una mayor presencia en terreno rival. Sin embargo, el San Juan se mantenía muy bien asentado sobre el terreno de juego, impidiendo que los ceutíes dieran con claridad el último pase cerca de su área. Con el paso de los minutos, el conjunto sevillano fue ganando metros sobre el terreno de juego hasta igualarse las fuerzas tras la primera media hora de partido.

Fue en ese momento cuando el San Juan contó con su ocasión más clara y peligrosa de la primera mitad. Tras un saque de esquina, Hugo remató con mucho peligro el esférico, que terminó marchándose a pocos centímetros de la portería defendida por Garrido, quien apenas tuvo que entrar en acción hasta el descanso, al que los equipos llegaron con el empate inicial.

Tras la reanudación el guardameta ceutí, que a la postre se convirtió en una de los grandes protagonistas del choque. cometió el único error del partido. El cancerbero no pudo atajar la pelota que llegó a los pies de Andrés que, con todo a su favor, no acertó ante la portería caballa. La respuesta del Ceuta llegó en el 50’ en forma de remate de Pucho tras un saque de esquina. El mediocentro buscó con mucha intención la portería rival desde fuera del área, aunque el esférico se terminó marchando algo alto.

El Ceuta adelantó filas para intentar encerrar atrás a su rival, lo que permitió al San Juan tener algo más de libertad en el ataque. Los ceutíes eran conscientes del riesgo que eso suponía, del que intentó aprovecharse Fran Díaz en un mano a mano con Garrido que terminó perdiendo ante el guardameta caballa que, en el 69’, volvió a intervenir para truncar una nueva peligrosa jugada del cuadro sevillano.

A pesar de sus molestias en la rodilla, que le impidieron entrenar con normalidad durante toda la semana, Garrido volvió a aparecer en el 73’ con la mejor actuación del encuentro. Delgado envió un peligrosísimo disparo a la misma escuadra que el portero caballa, con una gran mano, consiguió despejar. A pesar de estas ocasiones del conjunto sevillano, el partido se mantenía muy igualado.

Pucho, en la recta final del encuentro, volvió a intentarlo por segunda vez tras un nuevo saque de esquina, pero al igual que en su primer disparo el balón se marchó por muy poco por línea de fondo. Ya en el descuento, Camero volvió a poner a prueba al guardameta ceutí, que de nuevo salvó a su equipo para mantener el 0-0 al final del choque. Con este empate, el Ceuta acaba la jornada empatado a puntos con el San Fernando, que perdió en su propio campo (0-2) frente al Gerena.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No hemos sabido adaptarnos al mal estado del terreno de juego”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto