PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta recibe a un Coria obligado a romper su mala racha a domicilio

El equipo caballa busca desde las 17:00 horas
un nuevo triunfo en el Murube ante un cuadro sevillano que solo ha sumado un punto lejos de casa
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta tiene ante sí una buena oportunidad para enlazar un nuevo triunfo sobre el césped del Alfonso Murube. Sobre el papel, el equipo caballa se perfila como gran favorito para sumar los tres puntos frente a un Coria al que recibe desde las 17:00 horas y que en sus ocho primeras salidas solo ha sido capaz de sumar un único punto. La delicada situación del cuadro sevillano se agrava al haber enlazado siete derrotas consecutivas a domicilio, lo que le ha impedido distanciarse de forma más clara de la peligrosa zona de descenso.

Pero es esa misma necesidad del cuadro sevillano la que lo convierte en un rival peligroso. Con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, el Coria es consciente de que una derrota podría suponer abandonar los puestos de permanencia por lo que, lejos de especular con el resultado, saltará al terreno de juego esta tarde con la única intención de sumar su primera victoria lejos de casa.

El Ceuta, por su parte, regresa al Murube con el recuerdo aún de la ‘manita’ conseguida frente al Peña Rociera. Aunque el cuadro caballa sabe que cada partido es completamente distinto al anterior, los ceutíes se han marcado con uno de los objetivos más primordiales el de reducir lo máximo posible las diferencias entre ataque y defensa. Por este motivo, el Ceuta afronta este encuentro doblemente motivado, ya que la victoria le permitiría, además, seguir asentándose en los puestos de privilegio justo antes de afrontar uno de los tramos más exigentes del campeonato.

Con el Cabecense esperándole solo dos días después, el sumar los tres puntos se convertiría en una importante inyección de moral antes de visitar al cuadro sevillano, frente al que intentará conseguir un nuevo triunfo a domicilio tras cuadro salidas sin hacerlo.

Pero el Ceuta no quiere mirar más allá de esta tarde a las 17:00 horas, momento en el que echará a rodar el esférico en el Murube en el inicio de un encuentro en el que tanto ceutíes como sevillanos tienen mucho que jugarse: los primeros, un firme paso en el play off; los segundos, evitar caer esta jornada en puestos de descenso.
 


El Ceuta, con las bajas de Pepe y de Jorge, entrenará tras el partido

El Ceuta no podrá contar para el encuentro de esta tarde ni con Pepe Martínez ni con Jorge, ambos por sanción. El lateral izquierdo, que esta temporada comenzó en la demarcación de pivote defensivo, ha comenzado a ejercitarse esta semana, aunque apartado del grupo. La idea es contar con él durante este exigente tramo liguero, por lo que el cuerpo técnico ha preferido no forzarlo para este partido. Jorge, por su parte, continúa con su proceso de recuperación después de que se agravase su doble microrrotura, por lo que todavía no se encuentra disponible. En la otra parte de la balanza se encuentran Luis Zambrano y Aitor, que después de cumplir frente al San Juan su partido de sanción vuelven a estar disponibles. Ambos jugadores se perfilan, además, como parte del ‘once’ inicial después de consolidarse como piezas claves dentro del equipo. Una vez finalizado el encuentro, y disputando el lunes un nuevo enfrentamiento, todo el equipo entrenará en el Murube: los titulares con una sesión de recuperación y los suplentes y no convocados de forma más intensa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabecense cae en San Roque antes de recibir al equipo caballa

“En todos los partidos debemos de tener fe y gran dosis de ilusión”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto