PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014


Vivas impuso la corbata en el Guión de la COMGECEU. reduan.

Actos Militares / Patrona de Infantería
 

La Comandancia recibe la distinción de la Ciudad en forma de corbata

El pasado mes de septiembre Sanz Román recogió la Medalla de la Autonomía que ahora, transformada en banda, luce en el estandarte de la COMGECEU
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las corbatas son insignias de honor que las banderas lucen con orgullo y desde ayer la del Guión de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) lleva adherida la de la Ciudad Autónoma. La bandera es el símbolo que recuerda que la Comandancia General ha recibido la Medalla de la Autonomía 2014, un galardón que el pasado 2 de septiembre recogió el comandante general, José Manuel Sanz Roman. Fue en ese momento cuando el comandante invitó al presidente autonómico, Juan Vivas, a transformar esa medalla en una corbata para que el galardón esté siempre presente en el Guión de la COMGECEU. Y ayer, Vivas cumplió con esta invitación y engalanó el estandarte durante los actos en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Para el presidente, el de ayer fue un acto “extraordinariamente emotivo” y así lo reconoció, además de mostrarse satisfecho por haber respondido al deseo que del comandante general de que en un día tan significado para el ejército español como es la celebración de la patrona de Infantería y la patrona de España, tuviera una segunda edición, ya con un carácter estrictamente militar, la entrega de la Medalla de la Ciudad a la Comandancia General bajo el formato de corbata. “Para mi ha sido un acto inolvidable y lo quiero agradecer”, trasladó Vivas.

El presidente quiso matizar que con el gesto de ayer transmitía el sentimiento “de todos los ceutíes” y su manifestación de “cariño, respeto y admiración a nuestro ejército”. “El ejército forma parte del ADN de Ceuta, está en lo cotidiano, en las Murallas Reales, en las calles o monumentos... además de en la memoria”, suscribió Vivas para afirmar que Ceuta se identifica con los mismos valores que el Ejército, el valor de la resistencia, de la abnegación, el honor, o el sentido del deber. “Muchas personas han conocido a Ceuta a través del ejército”, advirtió Vivas para aseverar que con el estamento militar la ciudad comparte el patriotismo

Por su parte, el comandante general, quiso mostrar su agradecimiento al presidente y la Asamblea por que acordarse de la COMGECEU para la imposición de la Medalla de la Autonomía. Una distinción que Sanz Román aseguró que llega fruto de la estrecha unión entre ejército y ceutíes, así como de la cooperación y apoyo mutuo que se prestan y que permite la convivencia en la plaza.
 


Legión y Regulares, las unidades más especiales de la Infantería, juntas sólo en Ceuta y Melilla

Las dos unidades más emblemáticas y especiales de la Infantería española, Legión y Regulares, se reunieron ayer en el Acuartelamiento de García Aldave para rendir honores a su patrona, la Inmaculada Concepción. Es un hecho que sólo se puede contemplar en Ceuta y Melilla, donde las dos unidades tienen representación y así lo quisieron destacar ayer tanto el comandante general, José Manuel Sanz Román, como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. Ambos recordaron que esta formación conjunta es única y está cargada de historia. Además, el presidente señaló que merece muchísimo la pena verla por lo que significan estas dos unidades, no solamente para la historia del ejército, sino para la de España. Mientras, Sanz Román confesó que es un “privilegio y un honor” poderlas mandar en la Comandancia General de Ceuta. Ambas se han convertido, además, en una seña de identidad de Ceuta, que presume de Legión y Regulares allá por donde se presenta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Infantería vive su día grande con la Legión y Regulares como emblema

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto