PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014


pasando revista. reduan.

Actos Militares / Patrona de Infantería
 

La Infantería vive su día grande con la Legión y Regulares como emblema

El coronel Llago Marcos destacó que, a pesar de ser la reina del combate, la Infantería necesita la ayuda de los compañeros para adaptarse a los nuevos tiempos
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Acuartelamiento de García Aldave acogió ayer los actos en honor a la Inmaculada Concepción, vinculada desde 1585 a la Infantería como su patrona tras el conocido como Milagro de Empel, en el que los soldados españoles lograron imponerse en Flandes el enemigo a pesar de que este aparentaba estar mejor situado y las tropas españolas estaban casi desahuciadas. La victoria se produjo después de que uno de los soldados encontrara una imagen de la Inmaculada Concepción y desde entonces los soldados se han encomendado a ella durante la batalla.

La gesta inspira cada 8 de diciembre y ayer volvió a impregnar el aire de García Aldave en un acto al que acudieron decenas de civiles. El coronel Marcos Llago Navarro tomó la palabra para recordar que la Infantería no es la masa informe, sino la compañía y la singularidad que suman uno a uno sus soldados al esfuerzo colectivo del deber, la patria, y del honor. “La reina del combate, necesita a su lado a sus hermanos”, recordó el coronel para destacar también la necesidad del apoyo para que la Infantería se adapte a los nuevos tiempos, con el empleo de nuevas técnicas de combate y armas más modernas.

“Somos herederos y depositarios de una tradición militar con magnánimas victorias y sufridas derrotas”, recordó Llago Navarro antes de que se rindiera homenaje a los caídos por España. Un acto mediante el que se depositó una corona de laurel por parte del comandante general, el presidente de la Ciudad Autónoma, y el Inspector General de Sanidad de Defensa, Luis Hernández Ferrero, quien también estuvo presente en el acto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Comandancia recibe la distinción de la Ciudad en forma de corbata

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto