PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. mario.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-1) La AD Ceuta saca pecho después de vencer, con diez, al Cabecense

El equipo caballa, que tuvo que ‘enfrentarse’ también en esta ocasión al colegiado, jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Tito No en el 52’. Villatoro, en el 70’, marcó el gol de la victoria

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se hizo ayer más grande. Y no solo por conseguir una nueva victoria lejos de casa. Sino por cómo lo consiguió. El equipo caballa regresó con los tres puntos a tierras ceutíes tras demostrar en Las Cabezas de San Juan que a fe, carácter y pundonor no le gana nadie. Tampoco el árbitro. Y es que, si durante el encuentro del sábado frente al Coria los ceutíes tuvieron que sufrir el arbitraje del graditano Fariñas Rodríguez, ayer, en el Municipal Carlos Marchena, el equipo caballa se vio gravemente perjudicado por un Fernández Domínguez que lo dejó con diez durante prácticamente todo el segundo tiempo, y con nueve al final del choque.

Los fuertes insultos racistas que sufrieron desde la grada tampoco amilanaron al equipo caballa, que se creció todavía más ante las adversidades. Y todo ello, sazonado con un Cabecense aguerrido y correoso en todos los aspectos que buscaba también a toda costa la victoria. Un plato de mal gusto que, sin embargo, el Ceuta engulló hasta no dejar de él más que las migajas. El premio por ello: tres puntos que permiten a los ceutíes acabar la jornada en la tercera plaza en solitario y volver a ampliar las distancias con el quinto clasificado.

El Ceuta comenzaba el encuentro con un día menos de descanso que el Cabecense. Algo notable teniendo en cuenta que el equipo caballa solo tuvo el domingo para reponerse del enorme esfuerzo físico realizado frente al Coria. El Cabecense aprovechó esta situación para tomar primero el control del encuentro ante un Ceuta que, bien posicionado en el centro del campo, apenas le daba a los sevillanos la opción de crear verdadero peligro sobre la portería defendida nuevamente por Garrido.

Tras una primera media hora de mucho fútbol en el centro del campo y escasas ocasiones, el equipo caballa fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego. Villatoro, que se plantó con mucho peligro en el área sevillana tuvo en sus botas el gol, aunque entre Iván Ares y la zaga ugiense consiguieron enviar el esférico a saque de esquina. Pucho, tras recoger un rechace, también intentó romper el empate inicial, aunque de nuevo la defensa sevillana consiguió desviar a córner el peligroso disparo.

El Cabecense también intentó adelantarse en el marcador antes del descanso, movido por su necesidad de alejarse del descenso y la delicada situación de su técnico, Alonso Ramírez, que podría tener las horas contadas como técnico del equipo. A falta de cinco minutos para el descanso, Jesús Mari puso a prueba a Garrido con una volea ante la que respondió con acierto el guardameta caballa, que envió el balón a córner.

El segundo tiempo comenzó como una prolongación del encuentro disputado el sábado. El onubense Fernández Domínguez dejó al Ceuta con diez jugadores al mostrarle la segunda cartulina amarilla a Tito No, que no hizo más que pugnar el balón en un salto con un contrario. Corría el minuto 52 y todavía quedaba toda la segunda parte por delante.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Cabecense volvió a medir la capacidad defensiva del Ceuta que, en el centro del campo, hizo un trabajo perfecto. Aunque con la falta de Tito No el desgaste físico era mayor, los ceutíes sacaron fuerzas de donde ya no las había para darle un vuelco a la situación. Villatoro, que con la entrada de Said por Ito se colocó en la punta del ataque, se marchó de Bucarat y se escoró hacia la derecha, desde donde envió un certero disparo cruzado que, tras superar a Iván Ares, se convirtió en el 0-1.

Durante los veinte últimos minutos del encuentro (veintiséis, con los seis que no dudó en añadir el colegiado), el Ceuta se mantuvo firme sobre el terreno de juego, manteniendo a raya al Cabecense y sumando tres puntos que le permiten asaltar la tercera plaza del grupo antes de recibir este sábado en el Murube al Recreativo B.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Esta victoria vale para corroborar el partidazo del sábado”

El Ceuta teme una persecución tras los dos últimos arbitrajes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto