PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Seguridad / Yihadismo

La policía española expulsará
a inmigrantes sin permiso judicial

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La policía española podrá expulsar a inmigrantes a Marruecos sin mediar permiso judicial en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, según una ley aprobada el pasado jueves por el Parlamento.

La Ley de Seguridad Ciudadana incluye una cláusula de devolución de extranjeros sin autorización de residencia que pretende responder a la presión migratoria que sufre España en esos enclaves al norte de África. La norma fue rechazada por la oposición y organizaciones humanitarias y de derechos humanos, como Human Rights Watch.

La ley fue aprobada por 181 votos a favor del gobernante Partido Popular (PP) y 141 en contra. Ahora pasó al Senado, donde podría sufrir alguna modificación, aunque los populares, con mayoría absoluta en las cámaras, no están dispuestos a dar marcha atrás.

Más de 4.600 extranjeros, en su mayoría de origen subsahariano, franquearon las vallas que separan Marruecos de Ceuta y Melilla en casi 20 mil intentos de entrada registrados en 2014, según datos del Ministerio del Interior.

La cifra es más del doble que el año pasado, pese a que las autoridades reforzaron la seguridad de ambos vallados, de seis metros de altura, con mallas que impiden trepar y alambres con púas.

“Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España”, dice el texto aprobado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El FBI ha visitado Ceuta cuatro veces en los últimos dos años por la amenaza yihadista

Caballas da a conocer su “rotundo” rechazo a las devoluciones en caliente

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto