PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Seguridad / Yihadismo

Caballas da a conocer su “rotundo” rechazo a las devoluciones en caliente

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado jueves el Parlamento aprobaba la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual incluye una cláusula para respaldar las devoluciones en caliente en las fronteras de Ceuta y Melilla. Durante el acto de Caballas celebrado ayer frente al edificio Trujillo, el líder de Caballas, Mohamed Alí, fue preguntado por esta cuestión y durante su comparecencia insistió en que su formación política está totalmente en contra de esta ley al considerar que las devoluciones en caliente “contravienen, no solamente la normativa internacional y los convenios suscritos por España sino también la propia normativa nacional y la Constitución española”.

Igualmente se mostró esperanzado en que finalmente, las instancias judiciales y europeas tumben definitivamente esta normativa aprobada unilateralmente por el Partido Popular.

Por último, Alí aseguró que Caballas si defiende una impermeabilización del perímetro fronterizo pero “este debe ser perfectamente compatible con los derechos humanos”, algo que según Alí vulnera las devoluciones en caliente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El FBI ha visitado Ceuta cuatro veces en los últimos dos años por la amenaza yihadista

La policía española expulsará a inmigrantes sin permiso judicial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto