PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2014


celebracion de los jugadores. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(4-0) El Ceuta firma una
nueva goleada y se afianza
en la tercera plaza

El conjunto caballa se adelantó durante el primer tiempo (tras una gran intervención de Garrido) gracias a Villatoro, mientras que en la segunda mitad Jaime, Pucho e Ito sentenciaron el choque con el 4-0 definitivo

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta firmó ayer otra gran victoria frente al Recreativo B que le ha permitido dormir a solo tres puntos del Algeciras y a cuatro del líder Gerena. El conjunto caballa, que no lo tuvo nada fácil durante el primer tiempo, consiguió llegar al descanso con un valioso 1-0 en el marcador gracias al gol de Villatoro y tras una gran intervención de Garrido. Durante la segunda mitad, Jaime aumentó las distancias de cabeza, mientras que Pucho, rematando al fondo de la red un gran centro de Ito y, el propio Ito, se encargaron de sentenciar el choque con el 4-0 definitivo. La victoria permite a los ceutíes afianzarse todavía más en la tercera plaza de la tabla.

Mucho se jugaba el Ceuta frente a un Recreativo B cuyas pretensiones eran las de pasar lo más tranquilamente posible unas fiestas navideñas algo atípicas. Después del empate frente al Coria (compensado con creces con la victoria sobre el Cabecense), el equipo caballa regresaba al Alfonso Murube dispuesto a sumar los tres puntos ante un conjunto onubense muy correoso y que, como buen filial, no le iba a poner las cosas nada fáciles.

El Recreativo B comenzó el encuentro con las líneas muy adelantadas, lo que impidió que el Ceuta se encontrase cómodo en el centro del campo. A pesar de ello, los ceutíes se encontraban muy bien situados sobre el terreno de juego, impidiendo que los onubenses alcanzasen con peligro el área caballa. Superado el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión clara del encuentro: Pucho elevó la pelota dentro del área hacia Ito, cuyo control se le quedó demasiado largo, siendo atrapado por Kilian.

El encuentro mantenía el mismo guión durante todo el primer tiempo, con un Recre B muy ofensivo pero frenado a la perfección por la zaga caballa. Ya en el 37’, sin embargo, pudo cambiar completamente el desarrollo del partido. Tras un rechace de la defensa ceutí el balón quedó muerto en la misma frontal del área. Calle, en una franca posición, envió un peligrosísimo disparo raso y ajustado al poste que Garrido despejó con una espléndida intervención.

La parada del guardameta caballa fue decisiva para el devenir del resto del encuentro, no solo porque evitó el gol, sino porque en la siguiente jugada el Ceuta consiguió el 1-0. Luis Zambrano, que volvió a firmar una gran actuación, envió un perfecto pase entre líneas hacia Villatoro quien, tras colarse entre dos rivales, terminó batiendo a Kilian por bajo.

Después de alcanzarse el descanso con la mínima ventaja del Ceuta en el marcador, el Recreativo B saltó al campo dispuesto a conseguir el empate. Manteniendo las líneas muy adelantadas, el conjunto onubense rondó el gol en dos ocasiones. Primero, a través de un disparo lejano de Illescas que a punto estuvo de sorprender a Garrido y, posteriormente, con un clarísimo remate de Adri, que se encontraba solo en el área pequeña, y que también terminó siendo atajado por el guardameta ceutí.

Sin embargo, y a pesar de los intentos del Recre B (los últimos hasta el final del encuentro) fue el Ceuta el que volvió a marcar. En el 63’ Pucho botó una peligrosa falta desde la derecha que, tras ser despejada de puños por Kilian, llegó hasta Jaime quien superó de cabeza al guardameta onubense. Dos minutos después, Ito firmó un gran autopase plantándose en el área con peligro. El delantero, sin embargo, terminó escorándose demasiado, por lo que su disparo cruzado se marchó muy cerca del segundo palo.

Pero Ito no estaba dispuesto a marcharse del encuentro de vacío, siendo el protagonista de la siguiente jugada. El delantero envió un gran centro desde la derecha que Pucho, de cabeza, envió al fondo de la portería, marcando el 3-0. Con veinte minutos todavía por delante el Ceuta se veía con ganas para aumentar la goleada, algo que consiguió gracias al propio Ito quien, de tiro cruzado, firmó el 4-0 con el que acabó el partido.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Garrido ha estado excepcional; él ha ganado el partido”

Juan Palma: “El Ceuta es un equipo de gran potencial y le dimos facilidades”

El Ceuta cenó en el Bar Tapi tras el partido

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto