PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Terrorismo Islámico

Los dos hombres detenidos en Marruecos
eran los líderes de la célula

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los dos marroquíes detenidos en Castillejos, ciudad vecina a Ceuta, eran los líderes de la red desmantelada en varios puntos de España y Marruecos y que se dedicaba a enviar mujeres a Siria para reclutarlas dentro del Estado Islámico. Según confirmaron fuentes españolas y marroquíes, la célula se dirigía desde Castillejos, donde se ha localizado un piso que sirvió para preparar la partida de las mujeres reclutadas.

Se desconoce cuántas mujeres han podido ser captadas por la red y enviadas a la zona de conflicto. El ministerio del Interior marroquí precisó que la célula determinaba si las voluntarias servirían para perpetrar atentados suicidas o para emparejarse con militantes del Estado Islámico.

Al parecer, todos los detenidos en España (cuatro mujeres y un hombre, en Barcelona, Ceuta y Melilla) son de nacionalidad española.

Las fuentes españolas subrayaron que esta operación es la tercera “simultánea y sincronizada” que se realiza este año entre España y Marruecos, después de las realizadas en marzo y septiembre, ambas en Melilla y la región marroquí vecina.

El ministerio marroquí del Interior precisó, como suele ser habitual, que los detenidos estaban en contacto con otros marroquíes que ya combaten en el seno de EI y que “planifican atentados terroristas en el interior de Marruecos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Siete detenidos en una nueva operación contra el yihadismo

La red desmantelada ya había logrado captar a doce mujeres para el EI

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto