PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

La AD Ceuta quiere despedir el año en el Alfonso Murube a lo grande

El conjunto caballa, que cerrará el 2014 visitando el domingo a Los Barrios, recibe a las 18:00 horas a un peligroso y necesitado rival sevillano
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC disputa esta tarde (18:00 horas) su último partido del 2014 sobre el césped del Alfonso Murube. Y lo hace frente al CD Alcalá en partido adelantado correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga programada para el 28 de diciembre. Después de sus dos últimas victorias frente al Cabecense y al Recreativo B, el conjunto caballa se encuentra cargado de motivación para afrontar esta nueva cita, en la que deberá verse las cosas a un rival peligroso que, sin embargo, se encuentra a solo dos puntos del descenso.

El Ceuta afronta su última cita en el Alfonso Murube con un claro objetivo: sumar los tres puntos que necesita para confirmar virtualmente su permanencia en la categoría. Un auténtico logro teniendo en cuenta que la primera vuelta del campeonato no finalizará (para el Ceuta) hasta este domingo, cuando visite el campo de Los Barrios. El conseguir la victoria frente al Alcalá significaría, además, comenzar el 2015 anclado en la tercera plaza del grupo, lo que significaría una presión añadida tanto para los equipos que se encuentran por encima (Algeciras y Gerena), como para los que están por debajo (Atlético Sanluqueño y San Fernando).

El Alcalá, por su parte, se encuentra en una situación muy distinta. El equipo sevillano no ha terminado de encontrarse cómodo esta temporada en la categoría y se encuentra a solo a dos puntos del decimoctavo clasificado o, lo que es lo mismo, del descenso. Por este motivo, y con el fin de cerrar el año situado en puestos de permanencia, el Alcalá intentará por todos los medios convertirse en el primer equipo capaz de ganar en esta campaña sobre el césped del Alfonso Murube. De no ser así, el Ceuta comenzaría el 2015 como equipo aún invicto en su terreno de juego.

El mayor enemigo para el conjunto caballa (además del propio Alcalá) será el enorme cansancio acumulado que conlleva un mes de diciembre sin tiempo ni para la relajación ni para el disfrute de las victorias. Y es que, nada más finalizar el encuentro de mañana frente al Alcalá los ceutíes tendrán ya su mirada puesta en Los Barrios.
 


Asián recupera a Chakir y a Tito No, y convoca a todos los disponibles

José Antonio Asián podrá contar con prácticamente toda la plantilla para el importante encuentro de esta tarde frente al CD Alcalá, el último del 2014 sobre el césped del Alfonso Murube. El técnico sevillano, sin embargo, sigue sin poder disponer de Jorge y de Pepe Martínez. Ambos futbolistas siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, por lo que todo apunta a que no forzarán hasta después del parón navideño (al adelantar a hoy el partido programado para el 28 de diciembre). Con quienes sí podrá contar el entrenador del conjunto caballa es con Tito No y con Chakir. Los dos jugadores, que fueron expulsados por doble amonestación durante el encuentro frente al Recreativo B, regresar inicialmente a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción. Asián ha vuelto a convocar a todos los jugadores disponibles para el choque de hoy, por lo que no será hasta momentos antes del inicio del encuentro cuando efectúe los dos últimos descartes. El Ceuta espera ganar este encuentro para llegar al último partido de la primera vuelta (Los Barrios) con la tercera plaza en el bolsillo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa cerrará la primera vuelta en el campo de Los Barrios

“Ganar este partido significaría meter presión a nuestros rivales”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto