PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014


aspecto del incendio. reduan.

fuego
 

Un incendio en Almacenes
San Pablo provoca el desalojo del colegio ‘San Agustín’

El fuego se originó en un almacén de la parte superior del establecimiento
por un posible cortocircuito y provocó una densa y gran humareda
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El incendio producido en el establecimiento de ‘Almacenes San Pablo’ ubicado en la Paseo del Revellín, puso de manifiesto la preparación de todos los servicios de emergencias de la ciudad.

Alrededor de las 12.30 horas, el 1-1-2 recibía en centralita una llamada sobre un posible incendio en pleno centro de la ciudad y en un establecimiento muy conocido de Ceuta. En ese mismo instante y tras dar aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), se activaba el dispositivo.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del incendio además de ayudar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a acordonar la zona y mantener el orden público, también estuvieron redirigiendo el tráfico para que el tráfico no se viera colapsado.

Mientras tanto, todo el personal de servicio del SEIS salía del Parque de Bomberos con dirección al Paseo del Revellín con un total de cinco vehículos para proceder a la extinción del incendio.

Mientras tanto, la gran y densa humareda provocada por el incendio, y que se podía observar desde cualquier punto de la ciudad, se expandió con rapidez por todo el patio del colegio y ante la posibilidad de que el mismo pudiera entrar en las aulas, se decidió evacuar el centro. Alumnos y docentes mostraron una disciplina ejemplar a la hora de proceder al abandono de las instalaciones del centro, ciñéndose al protocolo que iba marcando el servicio de emergencias, sacando inicialmente a los más pequeños al patio exterior del centro, el cual no estaba afectado por el humo, para posteriormente ir sacando al resto del alumnado hasta la plaza aledaña al centro. Durante ese tiempo también se fue avisando a los padres de los alumnos, que se fueron acercando hasta el centro para ir recogiendo a sus hijos.

Precisamente, ante la magnitud del incendio y el desconocimiento y el desconcierto existente, algunos de los padres se acercaron hasta el colegio más o menos atenazados por los nervios.

Técnicos de Fomento han evaluado las consecuencias del incendio en el centro docente y han descartado daños en su estructura, aunque por motivos de seguridad y como medida cautelar, Fomento determinó colocar vallas en el patio del colegio para impedir el acceso al mismo; una actuación que materializó Obimace.

En cuanto a los daños sufridos, desde el SEIS se ha informado que el almacén donde supuestamente se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinado así como todo lo que había en su interior. La actuación ha sido complicada ya que el techo del citado almacén, de unos 40 metros cuadrados, era de latón, y ha tenido que ser abierto por los bomberos para que el humo saliera al exterior y además liberar la tremenda carga térmica existente en el lugar del fuego.

En el incendio no han habido heridos aunque si cuantiosos daños materiales. El personal de Almacenes San Pablo, con el fundador de la conocida cadena, miraban impotentes cómo pese a los esfuerzos de los bomberos, el almacén superior del establecimiento era calcinado por las llamas sin poder salvar nada de lo que había dentro.

Por último, el Servicio de Transporte Sanitario de Cruz Roja que estuvo prestando asistencia sanitaria al SEIS durante el transcurso del incendio han notificado que los voluntarios de Cruz Roja han llevado a cabo un total tres asistencias que, desglosadas por patologías, fueron las siguientes: dos crisis de ansiedad y una intoxicación por humo.

Finalmente, desde la dirección del centro educativo se ha informado que abrirá sus puertas con normalidad hoy, viernes, para la entrega de las notas a los escolares, que comienzan así sus vacaciones de Navidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Es un duro golpe ya que lo incendiado es donde estaban los apartados de Reyes”

Yolanda Bel resalta la rapidez de actuación de los servicios y la evacuación del colegio San Agustín

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto