PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 6 DE ENERO DE 2015


Sus Majestades repartieron ilusión. mauro mancebo.

reyes magos 2015
 

Los Reyes Magos alegran la estancia de los pequeños en el Hospital Universitario

Tras visitar a los niños hospitalizados y repartir caramelos, juguetes y sonrisas, Melchor, Gaspar y Baltasar continuaron su apretada agenda con la Gran Cabalgata por San José

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño y más todavía cuando el pequeño está pasando por un momento delicado pero aún así es capaz de demostrar esa alegría. Eso es lo que consiguieron ayer Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes durante su visita a la sala de Pediatría del Hospital Universitario de Ceuta.

Pasaban unos minutos de las 13.00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, se terminaban de acicalar ante las puertas del hospital con el fin de llegar en perfecto estado ante los pequeños y poder alegrarles, almenos por un rato, su estancia en el centro hospitalario.

Cargados de simpatía, caramelos y globos, fueron recibidos con ilusión por estos pequeños que ayer no pudieron disfrutar, como el resto de niños, de la Gran Cabalgata de Reyes que recorrió varias zonas de la ciudad, pero que tuvieron la gran suerte de conocer personalmente a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Varios pequeños fueron visitados por Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes contaron con la colaboración y participación del personal del hospital y especialmente del personal encargado de las áreas visitadas.

Con el reparto de unos simples globos y caramelos, mientras mostraban su deseo de una pronta recuperación, los duendes consiguieron arrancar la sonrisa de estos pequeños y hacerles más feliz su estancia en el hospital.

Además de los pequeños y los familiares de estos, el personal hospitalario no podía ocultar su alegría por la visita de los Reyes y quisieron inmortalizar esta visita fotografiándose con ellos y entregándoles posteriormente aquellos deseos que esperan poder ver cumplidos en este 2015.

Tras el paso por Periatría, también se dirigieron hasta la zona de maternidad donde las madres, con sus pequeños recien nacidos, aprovecharon la ocasión para fotografiarse y donde Sus Majestades las felicitaron por la llegada del nuevo miembro de la familia.

Tras concluir la visita por el Hospital Universitario y repartir ilusión, caramelos y juguetes entre los pequeños hospitalizados, Sus Majestades se retiraron a descansar para después de una comida frugal retomaron el camino hacia la barriada de San José-Hadu.

Alrededor de las cinco y media de la tarde Sus Majestades salieron desde el acuartelamiento de González Tablas, en la calle Teniente Coronel Gautier. Esta vez viajaron en tres carrozas automatizadas y acompañados por un séquito de pajes a caballo aún más numeroso que el que les siguió durante la mañana, unos treinta entre caballeros y amazonas. A ritmo de’Campanas de Belén’, ‘Dame el aguinaldo’ y ‘Ya vienen los Reyes Magos’, canciones interpretadas por la Asociación Cultural y Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Sus Majestades lanzaron caramelos ante una multitud exaltada por los suculentos dulces: tanto niños como mayores se agachaban sin cesar para recoger las coloridas golosinas que caían a la calzada.

La algarabía que iba y venía a la caza de caramelos fue tan frenética, que muchos de los pequeños de cortísima edad que acudieron a saludar a Sus Majestades tenían que recibir los caramelos de manos de sus padres, que recolectaban los dulces que llegaban en tromba hasta las aceras donde se encontraban.

Tras recorrer la calle Teniente Coronel Gautier y llegar al cruce del Morro, la procesión expiró, apenas una hora más tarde de la salida. Aún quedaba por cumplir con la última y más importante etapa de la travesía: a las 19.30 horas salían de Maestranza y aún quedaban muchos caramelos por tirar. Bajaron de la carroza real, montaron en un Mercedes y marcharon cuesta abajo en dirección al centro de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los Reyes Magos llegan en lancha y recorren Ceuta en coche hasta el encuentro con el presidente Vivas

Ceuta vive con intensidad una Cabalgata de Reyes de carácter solidario

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto