PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 6 DE ENERO DE 2015


repartieron cuatro mil kilos de caramelos. reduan.

reyes magos 2015
 

Ceuta vive con intensidad una Cabalgata de Reyes de carácter solidario

Las academias de baile volvieron a colaborar
con Sus Majestades en este tradicional evento que recorrió el centro de la Ciudad
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vinieron de lejos, a lomos de resistentes y entrenados camellos desde la tierra de Belén, para finalmente desembarcar en la ciudad y cumplir puntualmente con la parada obligatoria en Ceuta, anclada entre Oriente y Occidente, bañada por el Mediterráneo y el Atlántico.

“Hace varios años probamos la llegada a Ceuta en helicóptero y disfrutar de las magníficas vistas que este trayecto te ofrece pero este año y ante las dificultades económicas hemos buscado un medio más barato apostando por la austeridad y hemos venido en una lancha de la Guardia Civil’”, comentó Melchor mientras atusaba su recortada barba blanca. Este año, Sus Majestades se entregaron a la ciudadanía ceutí y acudieron a sus respectivas citas para repartir ilusión y alegría. Después llegó la hora de la Gran Cabalgata, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a sus magníficas e iluminadas carrozas para saludar a los ceutíes.

Una impresionante comitiva cargada de color y alegría iba repartiendo entre los asistentes cientos de caramelos que eran lanzados al aire para que la gente lo atrapara.

Este año una de las novedades ha sido la presencia de publicidad en las diferentes carrozas de la comitiva, cuyas empresas abonaron la misma para estar presentes en la Gran Cabalgata y contribuir con una acción solidaria ya que el dinero recaudado con la publicidad se destinará a la compra de alimentos que se destinará al Banco de Alimentos de Ceuta para ayudar a los más desfavorecidos.

Tres academias de baile de la ciudad, las de Rosa Founaud, María José Lesmes y Maite Rivas, volvieron a participar en la Gran Cabalgata junto a otras asociaciones de animación como ‘Educador’ y el grupo Brotons, y el cortejo de la Escuela de Hípica que participaron con sus caballos y arroparon a cada una de las siete carrozas que participaron en el cortejo con conocidos persojanes para los más pequeños ya que estuvieron dedicadas a Frozen, a Tiana y el Sapo y otra muy navideña cargada de bolas de nieve.

El amplio cortejo animó un recorrido repleto de ceutíes que se entretenían con las actividades propuestas por los miembros de los diferentes pasacalles que también se incluyeron en la comitiva, mientras esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos.

A la sintonía se unían las voces de niños que pedían más caramelos y más bullicio en la calle Real, camino nuevamente del Palacio de la Asamblea, donde finalizó el evento poco antes de las diez de la noche. Durante la cabalgata podía verse el ambiente más típico de estas fiestas: los roscos de Reyes ya casi habían desaparecido de los escaparates de las pastelerías, las compras de última hora para los infantes de la casa y la mayoría de tiendas abiertas hasta las doce de la noche para aprovechar este agosto en la fecha de calendario más consumista del año. Con los pronósticos de felicidad cumplidos, viendo la caras de alegría de la ciudadanía ceutí tras la cabalgata de anoche, ya sólo queda mirar atrás para contemplar un año de buen comportamiento cívico y de auxilio a los más necesitados.

Para dar ejemplo, los pequeños ceutíes se portarán muy bien en 2015, para que el próximo año los Reyes Magos repitan su visita a la ciudad cargados de nuevo con numerosos regalos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los Reyes Magos alegran la estancia de los pequeños en el Hospital Universitario

Los Reyes Magos llegan en lancha y recorren Ceuta en coche hasta el encuentro con el presidente Vivas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto