PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 9 DE ENERO DE 2015


juan vivas. reduan.

  Atentado en París / Reacciones
 

Vivas avisa de que hay que “desautorizar” a quien pretenda utilizar el atentado para crear xenofobia

El presidente condenó que se utilice la religión para “generar violencia y sembrar fanatismo intransigente”

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta se sumó ayer al minuto de silencio institucional que se guardó en toda España en repulsa por el ataque yihadista a la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas. Miembros de todos los partidos políticos de la Asamblea ceutí, sus dos diputados no adscritos, el senador José Luis Sastre, así como representantes de organismos como la Policía Local, la Diócesis de Cádiz y Ceuta, o Delegación del Gobierno, estuvieron presentes en este homenaje a las doce víctimas que murieron el pasado miércoles en París a manos de dos yihadistas encapuchados.

El presidente Juan Vivas trasladó tras el acto la solidaridad de la sociedad ceutí con los compañeros y familiares de las víctimas, así como la repulsa y condena a “los criminales que han cometido el atentado, quienes lo han organizado y quienes lo han alentado”. Vivas destacó la presencia de miembros de todas las comunidades religiosas a las puertas del Ayuntamiento y señaló que frente al terrorismo no caben “distinciones por razones de credo o cultura”. “Con esta manifestación de duelo se muestra un inequívoco compromiso con la libertad en cualquiera de sus manifestaciones y la igualdad”, subrayó el presidente, que quiso dejar bien claro su rechazo contundente “a la intención de manipular la religión para generar odio, violencia y sembrar fanatismo intransigente”. “Creo que ante esto tenemos que contestar con absoluta rotundidad”, aviso Vivas para añadir: “Quien pretenda esto, debe estar excluido de esta sociedad democrática”. Y es que, el presidente defendió la convivencia como el modelo a seguir y recordó que esta ya se da en Ceuta y hay que seguir avanzando para reforzarla. Asimismo, el responsable del Ejecutivo afirmó que con igual contundencia hay que desautorizar a quienes pretendan utilizar el dolor de las víctimas “para crear sentimientos de xenofobia o racismo”.

Un modelo de convivencia

“La inmensa mayoría de los musulmanes son personas de bien”, recordó Vivas, que insistió en que hay que desautorizar a quienes pretendan hacer creer lo contrario. Por último, el presidente recalcó el compromiso con la convivencia entre las distintas culturas y religiones de su Gobierno y de la sociedad ceutí. Y es que, este es uno de los signos de identidad de la ciudad para el presidente y así lo señaló.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Delegación blinda las instalaciones “críticas” para evitar posibles atentados

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto