PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 18 DE ENERO DE 2015


disputa de un balon. pepe segura.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El fútbol se vuelve cruel contra un Ceuta que no es capaz de sentenciar

Villatoro adelantó al equipo caballa en el 3’ tras un certero disparo desde la frontal del área, pero el Cádiz B, tras salir ‘vivo’ en el primer tiempo, terminó empatando a falta de tres minutos para el final por mediación de Ballesteros

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El fútbol se volvió ayer cruel con la AD Ceuta FC. Si el equipo caballa sumó la pasada semana un valioso triunfo frente al Sevilla C gracias a un gol en el 88’, ayer el fútbol se pagó su deuda arrebatándole a los ceutíes dos importantísimos puntos cuando solo quedaban tres minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. Villatoro adelantó a su equipo al inicio de una primera parte en la que el Ceuta dejó vivo a su rival. El equipo de Asián perdonó. Y mucho. Y como suele suceder en estos casos, lo terminó pagando muy caro. Así, y tras una segunda mitad con las fuerzas más niveladas y escasas ocasiones de gol, el gaditano Ballesteros aprovechó una ocasión aislada para arrebatarle a los ceutíes dos puntos que hubiesen supuesto, como mínimo, dormir anoche en puestos de play off de ascenso.

El Ceuta no pudo comenzar mejor el partido, y a los tres minutos de juego ya reinaba el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva El Rosal. Cuando los equipos aún estaban asentándose sobre el terreno de juego, Villatoro aprovechó un centro que cayó en sus pies para, desde la frontal del área, poner el balón pegado al poste donde Manu López no pudo llegar.

El equipo caballa, con la lección aprendida y consciente de la peligrosidad de su rival, mantuvo el dominio absoluto del juego, llegando a encerrar totalmente en su campo al Cádiz B. Los ceutíes se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego, con una férrea presión en el centro del campo y dando una importante sensación de peligro sobre el área cadista. Villatoro pudo marcar el segundo superado el cuarto de hora de partido, pero el meta gaditano, muy atento, sacó el disparo del jugador ceutí.

En el ecuador del primer tiempo llegó la jugada polémica del encuentro y que podría haber allanado todavía más a los ceutíes el camino de la victoria. Tras un saque de esquina, Jaime remató de cabeza y Óscar, bajo los palos, sacó el balón con la mano. A pesar de la claridad con la que el gaditano tocó el esférico, el colegiado sevillano Manchón Muñoz no decretó penalti, lo que hubiese supuesto también la expulsión del jugador cadista. Los ceutíes protestaron de forma airada pero el árbitro, no queriendo saber nada de la jugada, obligó a que continuara el juego.

Durante el resto del primer tiempo solo hubo un protagonista: el Ceuta. El Cádiz B no era capaz de generar jugadas una vez superado el centro del campo mientras que el Ceuta intentaba por todos los medios llegar al descanso con una ventaja mayor. Ito lo intentó en dos ocasiones, aunque sin acierto. El primer disparo del delantero se marchó cerca de la madera, mientras que en un posterior mano a mano con Manu López el guardameta gaditano terminó ganándole la partida.

Tras un primer tiempo que se alcanzó con el 0-1, gaditanos y ceutíes regresaron al campo para disputar una segunda mitad con un guión algo distinto. El Cádiz B jugó con algo más de intensidad, lo que produjo que el Ceuta no llegase con tanta claridad al área contraria. A pesar de ello, el filial cadista apenas se acercaba con peligro a la portería de Garrido, siendo Canti el que rondó con más claridad el gol con un remate de cabeza al larguero.

Con el paso de los minutos, el Ceuta comenzó a acusar el cansancio físico tras el enorme derroche demostrado durante la primera mitad. Aun así, los ceutíes mantenían a raya a su rival, alcanzándose el final del encuentro con el juego controlado. Sin embargo, la fortuna en esta ocasión le dio la espalda al equipo caballa, arrebatándole de la misma manera los dos puntos que le concedió el pasado fin de semana. Ballestero, en una jugada aislada, se plantó ante Garrido y, tras escorarse, disparó cruzado al segundo palo, marcando el 1-1 con el que acabó el partido.

Con este empate, el Ceuta se mantiene como quinto clasificado del grupo con los mismos puntos que el San Fernando, que este mediodía visita el campo del Coria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo ha dado una imagen impresionante, y me quedo con eso”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto