PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 26 DE ENERO DE 2015


control de balon. nicols.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) La AD Ceuta no pasa
del empate frente a un
marrullero San Roque

El equipo caballa se estrelló durante el segundo tiempo con un conjunto gaditano que se limitó a perder tiempo, cortando cada jugada y calentando el ambiente todo lo posible, lo que perjudicó al juego de los ceutíes

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta no pasó ayer del empate frente al San Roque, que apenas le dejó jugar durante la segunda mitad. Aunque el primer tiempo estuvo más disputado, con los dos equipos buscando con más intención la portería contraria, tras el descanso el conjunto gaditano se limitó a cortar cualquier amago de jugar al fútbol, con un juego marrullero que perjudicó a los ceutíes. Con la victoria de los cuatro primeros clasificados, el equipo caballa acaba la jornada a tres puntos del play off de ascenso.

El Ceuta necesitaba sumar los tres puntos para no perder de vista el play off de ascenso. Delante estaba un San Roque que llegaba al Alfonso Murube avalado por un gran tramo de campeonato (una derrota en los últimos dieciséis encuentros) y que quería alargar a toda costa su gran momento. Desde el inicio, el conjunto gaditano mostró un juego duro y tosco con el que intentaba cortar toda acción de peligro de los ceutíes desde el centro del campo.

Así, la primera ocasión de peligro para el equipo caballa no llegó hasta casi cumplidos los diez primeros minutos de partido. Antonio Prieto, que en su estreno con el Ceuta ocupó la demarcación de interior izquierdo (donde ya demostró su valía la pasada temporada) envió un peligroso centro raso al área, aunque ni Villatoro ni Perita llegaron al remate.

El encuentro seguía desarrollándose en su mayor medida en el centro del campo, creciendo la intensidad sobre el terreno de juego a cada minuto. Superado el primer cuarto de hora, el Ceuta vivió sus mayores momentos de peligro del primer tiempo, volviendo a buscar el gol en hasta tres ocasiones, aunque todas ellas sin acierto de cara a portería.

En la primera, Villatoro intentó sorprender a Goito con un disparo desde el vértice del área que se marchó alto por muy poco, mientras que dos minutos después un centro desde la derecha de Ito fue rematado de cabeza por Perita, que envió el esférico muy cerca del poste. El tercer intento tuvo a Aitor como protagonista, con una buena internada por la izquierda y su posterior disparo raso que despejó Goito, Prieto, dentro del área, buscó el remate, aunque la defensa estuvo más rápida y despejó el peligro.

Tras estas ocasiones el Ceuta apenas volvió a llegar con peligro al área gaditana antes del descanso, siendo el San Roque el que llevó algo más la iniciativa. En la primera ocasión del cuadro gaditano, que no llegó hasta superado el ecuador de la primera mitad, Trujillo envió un peligro disparo desde dentro del área que Segura consiguió sacar con dificultades, mientras que en el 37’ el propio Trujillo prolongó de cabeza una falta lateral y José, desde dentro del área pequeña, incomprensiblemente envió el balón por encima de la portería ceutí.

Tras el descanso, la situación cambio. Y a peor. A los dos minutos de la reanudación el encuentro pudo ponerse muy de cara si el colegiado sevillano Senent Garrigos hubiese señalado el claro penalti de Goito sobre Villatoro. El jugador ceutí, dentro del área, fue derribado por el guardameta gaditano antes que llegase a tocar el balón, aunque ni el árbitro ni el juez de línea se atrevieron a señalar la pena máxima.

La segunda acción de peligro de los ceutíes antes de que se cumpliesen los cinco primeros minutos de la segunda parte hizo que el San Roque comprendiese que iba a pasarlo muy mal durante el resto del choque, por lo que optó por cortar todo lo posible el juego. Prácticamente en cada jugada un futbolista del conjunto gaditano quedaba tendido sobre el terreno de juego, lo que hizo que se calentase el ambiente.

Esta situación no favoreció al conjunto caballa, que hasta los minutos finales no consiguió meterse de nuevo en el partido. Aun así, el Ceuta tuvo una clarísima ocasión para marcar en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el gran centro de Villatoro desde la izquierda no consiguió rematarlo Ito con todo a su favor.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No podemos perder el ritmo por guerras y faltas de atención”

Jonatan Parrado: “Hemos competido perfectamente durante todo el partido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto