PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015

 

Consejo de Gobierno/ Restos arqueológicos en Pasaje Fernández

La Ciudad ha valorado los daños patrimoniales
causados a la promotora Invercap en 450.000 euros

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, anunció ayer que el jueves se envió al Consejo de Estado la propuesta de responsabilidad patrimonial respecto de la actuación en Pasaje Fernández que está en torno a 450.000 euros. “La propuesta se ha enviado al Consejo de Estado para que emita el dictamen correspondiente antes de tomar la decisión definitiva”, matizó Carreira.

El portavoz también aprovechó su intervención de ayer para reiterar que el Gobierno está tranquilo y que no tiene culpa de la situación de la promoción de Pasaje Fernández. “He tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos de la denuncia, en la que viene a decir que hay una confabulación por parte del Gobierno para arruinar a la constructora, y yo puedo pensar lo mismo pero al revés”, espetó Carreira para insistir en que el Ejecutivo no es responsable de la situación de la promotora, sino que esta se deriva de la crisis económica y urbanística.

Por su parte, la empresa ha alegado en su denuncia que tres años después de que se iniciara el expediente expropiatorio por medio de un acuerdo del Consejo de Gobierno el 13 de mayo de 2011, no se han realizado los trámites pertinentes para aperturar la fase de justiprecio por parte de la Ciudad ni se ha remitido la pieza de justiprecio al Jurado Provincial de Expropiación para que lo determinase por vía administrativa y señala que esto ha dejado en “un limbo” a la promotora que la ha llevado prácticamente a su liquidación.
 


Negociaciones negadas por el Ejecutivo

Desde 2011 son muchas las veces en las que el Gobierno se ha sentado con representantes de Invercap para buscar la solución a una situación enmarañada que se habría saldado con la expropiación en 2011 por 1,6 millones, como se fijó entonces. Sin embargo, en todo momento el Ejecutivo ha negado estos encuentros.
 


Acuerdo del Gobierno en 2011

El Consejo de Gobierno aprobó el 13 de mayo de 2011 la expropiación forzosa del solar donde se habían encontrado restos arqueológicos. Un proceso que se debía completar en seis meses, pero que debido a las negociaciones abiertas que había entre la empresa y la Ciudad no se terminó de llevar a cabo.
 


¿De quién depende una expropiación?

El Gobierno declaró en 2011 la expropiación forzosa de la parte donde se encontraban los restos hallados en Pasaje Fernández, llegando a un acuerdo con la empresa para no tener que expropiar todo el solar y que fuera más económico. Sin embargo, ahora achaca a la constructora la responsabilidad de esa expropiación que depende de la administración.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno acuerda desistir de la expropiación de Pasaje Fernández

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto