PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2015


nuria miaja. ep.

Economía / Contratos con la Administración
 

Miaja acusa al PP de querer recuperar la contratación menor para “obsequiar a sus incondicionales”

La socialista critica que “apenas un mes y medio después, el Gobierno de marcha atrás” y le acusa de “vender engaños”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Vender, a diario, grandes titulares luminosos que no son más que engaños”. Esto es lo que significa para el PSOE la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la medida que sus propios miembros promovieron para sacar a concurso todos los gastos públicos superiores a 500 euros. La secretaria de Política Autonómica de los socialistas ceutíes, Nuria Miaja, ha salido a la palestra después de que la portavoz accidental del Ejecutivo anunciara el viernes que suprimirán esta base de ejecución y ha criticado que, apenas un mes y medio después de empezar a utilizar ese criterio, “el Gobierno da marcha atrás para así volver a hacer uso de la contratación menor.” Asimismo, la socialista advierte que el cambio busca “obsequiar con contratos a sus incondicionales, perjudicando con ello a muchos empresarios locales”. Para Miaja, “este es un ejemplo que dista años luz de la transparencia que predican” y así lo han trasladado desde el PSOE en un comunicado.

Miaja lamenta que desde el Gobierno “sigan engañando a los ceutíes con promesas que no van a cumplir”, y recuerda “las muchas propuestas presentadas en pleno, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, aprobadas por unanimidad, y que a día de hoy, ni siquiera, el Gobierno, ha iniciado”. “Ya anunciamos hace meses que éste sería uno más de sus muchos compromisos incumplidos y antes de lo que esperábamos, el tiempo vuelve a darnos la razón”, apunta.

Además, Miaja también ha querido valorar las declaraciones que el viernes hizo Yolanda Bel respecto al informe sobre el estado de la pobreza de EAPN y que sitúa al 47% de los ceutíes en situación de riesgo de exclusión social. Para la socialista, “es insultante que el Gobierno intente desacreditar ese informe y que su única preocupación, más allá del sufrimiento de los ceutíes, sea la onerosa posición que ocupa Ceuta en el mismo”.

Tasa de pobreza

“Estos datos reflejan una triste realidad ante la que no podemos mirar para otro lado y es urgente que se articulen medidas para solventarla con la mayor diligencia”, alerta Miaja para subrayar que además las estadísticas oficiales de la Unión Europea, sostienen que Ceuta es, con un 40,8%, la segunda región europea con mayor tasa de pobreza por detrás de Sicilia, cuyo porcentaje se eleva a 41,1%.

La titular de Política Autonómica de la Ejecutiva de Carracao reprocha duramente al Gobierno que “sólo reconozcan a pies juntillas los datos de pobreza y exclusión social cuando se trata de recibir capital proveniente del Fondo Estatal contra la Pobreza Infantil”. “Mientras el resto del año se permiten la osadía de restarle autenticidad a las cifras”, lamenta Miaja y recuerda que “el pasado año, Ceuta recibió 1,3 millones de euros porque el 41,8% (Tasa AROPE) de nuestros menores de 16 años, se encuentran en riesgo de pobreza.

“Se le olvida al Gobierno Local que, con permiso o sin el, administran desde hace catorce años la vida de miles de ceutíes y que, por ende, son absolutos responsables de que casi la mitad de la población sufra esa lacra”, recrimina Miaja. Y es que, para el PSOE los datos de pobreza reflejan una “mala gestión” del Gobierno de Vivas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La CECE aplaude que se anule la base para sacar a concurso los gastos de más 500 euros

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto