PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2015


Momento de la entrega de los galardones. reduan.

carnaval
 

Tres ilustres carnavaleros
que valen su peso en oro

Festejos galardona a Francisco Javier Salas,
José Manuel Martínez ‘Lagartija’ y Jerónimo Romero
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como ya es tradición, antes de dar comienzo el ansiado Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2015, la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Viceconsejería de Festejos, reconocía la trayectoria de tres ilustres carnavaleros ceutíes, tres ceutíes que, con más de 25 años dentro del mundo del Carnaval, han dado y siguen dando vida a esta festividad gracias a sus aportaciones a través de comparsas, chirigotas o grupos de calle.

Francisco Javier Salas, José Manuel Martínez ‘Lagartija’ y Jerónimo Romero, salieron ayer a las tablas del Auditorio del Revellín bajo una sonada ovación por parte del respetable asistente al COAC para recibir el preciado galardón de ‘Carnavalero de Oro’, representado en un pequeño alfiler de oro con una caballa y un antifaz.

Francisco Javier Salas

Empezó en el Carnaval en el año 1987 con la comparsa ‘Sueños y Esperanzas’, por lo que lleva 27 años dentro de este mundo. Aunque también formó parte de la comparsa de Andrés Peña ‘Loca Pasión’, la mayor parte de su vida carnavalera la ha pasado como integrante de la agrupación de Valeriano Hoyos que empezó como chirigota y luego se transformó en comparsa. Después de un tiempo abandonó los concursos para seguir disfrutando del carnaval en la calle con grupos callejeros, no en vano este año volverá a salir, esta vez con la chirigota callejera ‘Tres patas pa un banco’.

José Manuel Martínez ‘Lagartija’

El conocido ‘Lagartija’ lleva la friolera de 28 años dentro del mundo del carnaval. Ha formado parte de chirigotas y comparsas, y hasta el año pasado estuvo participando en el COAC. Además, es uno de los pocos ceutíes que han cantado en el Gran Teatro Falla. Este año ha preferido descansar del concurso y participar en la chirigota callejera ‘Tres patas pa un banco’ junto a Francisco Javier Salas.

Jerónimo Romero

El más veterano de los gres galardonados, Romero, barbateño de nacimiento, llegó a Ceuta para hacer la mili y finalmente se afincó en esta ciudad para formar la primera peña ceutí de carnaval junto a Miguel Bao y empapar de ese aire gaditano a la comparsa ‘Añoranzas del ayer’. Además de la peña formada han salido durante todos estos años grandes y conocidos carnavaleros que hoy dan vida al Carnaval de Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los pequeño Nicolá’ y ‘Los que se vienen p’arriba’, grandes triunfadores

De doce agrupaciones a tan sólo ocho y además tres foráneas

El ‘Dominguito’ y la ‘Mejilloná’ se dan la mano hoy por carnaval

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto