PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2015


un momento del encuentro. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-0) El Ceuta da un golpe de autoridad ante el Gerena y mete presión

El equipo caballa consiguió ayer una gran victoria frente al líder del grupo tras un gran partido marcado por el trabajo, esfuerzo e intensidad de los ceutíes. Ito, en el 26’, marcó de cabeza el gol que vale tres puntos de oro

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC firmó ayer una importante victoria sobre el Gerena que valen más que tres puntos. El conjunto caballa completó un gran encuentro, sobre todo en el aspecto defensivo, y anuló al líder del grupo sobre el césped del Alfonso Murube. Los ceutíes, muy motivados y concentrados durante todo el choque, se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a Ito, que envió al fondo de la red un saque de esquina botado por Perita. Con esta victoria, el Ceuta da un auténtico golpe de autoridad y mete presión al Atlético Sanluqueño, que hoy visita el complicado campo de la Lebirjana.

El Ceuta se jugaba la vida. Y así lo dejó claro desde el primer minuto de juego. El equipo caballa acosó al Gerena iniciando su presión desde el área rival y con defensa al hombre, lo que impidió que el conjunto sevillano se sintiese cómodo sobre el césped del Murube. Consciente de la capacidad y potencial de su rival, el equipo caballa intentó anularlo en todos los aspectos, realizando uno de los mejores primeros tiempos de todo el campeonato.

La intensidad imprimida permitió al Ceuta contar con la primera ocasión del encuentro, aunque la peligrosa falta botada por Pucho no pudo ser rematada con claridad por Aitor. El Gerena, sin embargo, intentaba sacudirse la presión de los ceutíes, mostrando una gran peligrosidad cuando lo conseguía. En el 10’, Iván cedió el esférico a Francis que, sin oposición, envió un disparo raso que atajó sin problemas Garrido. Un minuto después fue Iván el que puso a prueba al guardameta caballa con un peligroso disparo cruzado que Garrido, con una gran intervención, consiguió despejar a córner.

El Ceuta no tardó en tomar la réplica con un peligroso contragolpe de Perita que acabó en los pies de Pucho, cuyo peligroso centro a media altura no pudo ser rematado por muy poco por Perita e Ito. Pero la intensidad y el trabajo del conjunto caballa terminó encontrando su recompensa en el 26’ con el gol de Ito. Perita ejecutó un gran saque de esquina y el delantero, reconvertido ayer a interior derecho, entró con potencia desde atrás para, de cabeza, marcar el 1-0.

A pesar de ir por delante en el marcador, el Ceuta mantuvo la misma presión e intensidad sobre el Gerena, lo que arrancó los aplausos del público. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el cuadro ceutí volvió a tener otra clara ocasión de gol, aunque Pucho se entretuvo demasiado dentro del área y su paso hacia Hosni, que poco antes había saltado al terreno de juego en sustitución del lesionado Luiz Zambrano, terminó siendo despejado por la zaga sevillana. Justo antes del descanso el Gerena buscó el empate con un remate de José desde dentro del área pequeña que se marchó alto.

En el segundo tiempo cambió algo el guión. Sin renunciar al ataque, el Ceuta intensificó sus esfuerzos defendiendo en su propio campo los ataques del cuadro sevillano. Con el cuadro sevillano incapaz de superar con peligro la línea de tres cuartos, fue el conjunto caballa el que volvió a estar muy cerca del gol. Ito, que se desgastó por la banda derecha, recorrió en el 61’ todo el campo con el balón en los pies, aunque en vez de tirar prefirió buscar a Villatoro, enviando el esférico demasiado largo.

Diez minutos después, Ito volvió a recorrer toda la banda derecha hasta alcanzar la altura del área sevillana, momento en el que envió un peligroso centro raso que, justo antes de ser rematado por Pucho, fue desviado a córner por Lolo. Aunque el Gerena mantenía algo más la posesión, el gran trabajo defensivo de los ceutíes continuaba anulando su ataque. Ya en la recta final del choque, y después de que Hosni estrellase el balón en el lateral de la red tras un buen centro de Ismael, el Gerena intensificó su ataque en busca de un empate que nunca llegó, consiguiendo el Ceuta mantener hasta el final del encuentro el 1-0 que le permite meter mucha presión sobre el Atlético Sanluqueño.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo ha dado de sí todo lo que podía y algo más”

José Juan Romero: “Si el Ceuta juega así todavía tiene opción de jugar el play off”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto