PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


susana román. reduan.

Obra de la Marina
 

Román desmiente a Caballas y dice que lo acordado fue la forma de ejecutar las unidades de obra

La tasación de costas sobre la ejecución de sentencia está impugnada por la Ciudad al considerar que la cuantía solicitada, 300.000 euros, es “desorbitada”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Fomento, Susana Román, no tardó en salir y convocar a los medios para aclarar la situación denunciada por la Coalición Caballas en relación a la obra de la Marina.

Lo primero que recriminó a Caballas fue la forma de proceder del partido localista, que ante la duda que les ha surgido tras obtener dicho acuerdo no haya acudido hasta la Consejería de Fomento para preguntar y aclarar todas esas cuestiones, que, tal y como aseguró, “les habría solventado con gusto”, considerando igualmente que esta actuación de la formación localista tiene un marcado carácter “electoralista”.

Román tiró de memoria para asegura a los ciudadanos que la obra de la Marina es una ejecución de sentencia judicial que llegó a la Ciudad y cuya realización se acordó que fuera a través de una encomienda de gestión a Obimace.

Una vez realizada la encomienda de gestión y comunicarle al juzgado la misma, Román continuaba recordando, a continuación la empresa Obimace se daba cuenta que aquella obra no podía ejecutarla debido a la envergadura de la misma y que fue entonces cuando se acordó que una parte de la obra se ejecutara directamente por la empresa muncipal Obimace y que la parte más importante de la obra como era la impermeabilización de todo el paseo se realizara por licitación pública.

A este respecto y durante ese periodo de tiempo, los propietarios comenzaron a impacientarse, según Román, ya que la obra seguía sin ejecutarse y fue cuando se dictó por parte del juzgado la ejecución obligatoria de la sentencia.

En este apartado la consejera quiso hacer un inciso y destacar que sobre la sentencia inicial no hubo condena en costas hacia la Ciudad, y sobre la ejecución de la misma ante la demora que se produjeron debido a los trámites burocráticos que supuso proyectar y licitar la obra, con el fin de calmar los ánimos de los propietarios y disipar las dudas que todavía tenían sobre la ejecución de la obra se acordó realizar “una especie de plan de obra que se llevaría al prodecimiento judicial de ejecución de sentencia, y por consiguiente lo que se acordó fue de qué forma se iban a ejecutar esas unidades de obra”.

Así pues, tal y como matizó Román, primero se acordó realizar todo lo que viene recogido en el proyecto licitado y adjudicado; segundo acordar que todas las unidades de obra que no están contempladas en el proyecto, porque ya en 2012 se hizo una encomienda de gestión a Obimace, las realizará la empresa municipal. Finalmente y sobre la tasación de costas sobre la ejecución de sentencia, Román resaltó que tal y como se lo hizo saber ayer mismo al líder de Caballas, estas fueron impugnadas por la Ciudad al considerar que las mismas son “desorbitadas”.

Finalmente, y con respecto a la situación actual de la obra de la Marina, Román avanzó que desde la empresa adjudicataria se ha indicado que en aproximadamente semana y media la obra licitada estará finalizada y que a partir de ahí el resto de la obra que deberá ejecutar Obimace con respecto a aquellas cuestiones otorgadas a través de una encomienda de gestión se ejecutarán y estarán terminadas antes del próximo día 20 de abril que sería cuando, según la Ciudad, expira el plazo para la ejecución de la citada obra.
 


La información de EL PUEBLO era cierta y Román la negó

Las declaraciones realizadas ayer por Susana Román entran en contradición con lo declarado e 17 de abril del pasad año, cuando EL PUEBLO publicó una información en la que se decía el proyecto de La Marina no se ajustaba a la sentencia. En una rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno, Román, declaró que el proyecto de remodelación del Paseo de la Marina recoge “de forma íntegra” la peritación realizada por la empresa CEMOSA y por la arquitecta contratada por la comunidad de propietarios de los garajes.

La responsable de Fomento no reconoció que la obra prevista no se ajustaba a la sentencia y que no se recogen partidas de obra referentes al interior de los garajes como informó EL PUEBLO.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas: “La obra de la Marina no se ajusta a la sentencia”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto