PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015


Desayuno de trabajo en la UNED de Ceuta. rincon.

Universidad a Distancia
 

La UNED conmemora su día haciendo balance de sus cuarenta años de vida

La dirección del centro organiza un desayuno de trabajo en el que han reunido a cuatro ex alumnos con los medios de comunicación para valorar la proyección de la UNED en Ceuta

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La UNED celebra todos los años en el mes de marzo su día y por tal motivo se programa una serie de actividades conmemorativas. La dirección de la UNED de Ceuta, ha querido celebrar esta importante fecha con un desayuno de trabajo en el que antiguos alumnos de la UNED pudieran comentar con los diferentes medios de comunicación de la ciudad sus impresiones de estos años vividos en la UNED, lo que les ha significado para su vida, y trasmitir así a la sociedad como ha sido este paso por las aulas de la Universidad a Distancia.

Para ello, el director de la UNED, Francisco Javier González, presentaba a los diferentes medios que se dieron cita en este desayuno de trabajo, a cuatro ex alumnos de la UNED y que hoy por hoy están desarrollando su actividad en diferentes ámbitos de la vida de Ceuta, siendo los elegidos para esta actividad, Basilio Fernández, ex presidente de la Ciudad así como del Consejo Económico y Social de Ceuta, Fernando Jimeno quien fuera hace algunos años director del Imserso, Rafael Ferrón, militar de profesión y profesor-tutor del centro, y finalmente Mabel Deu, consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma además de presidenta del Patronato del Centro Asociado de la UNED.

Durante el acto, Javier González resaltaba que la UNED ha cumplido 40 años y que por lo tanto se trata de una universidad joven, aunque ello “no ha sido un impedimento para que haya tenido un crecimiento exponencial”.

Así como dio a conocer el director de la UNED a los presentes, esta Universidad a Distancia nació para atender una necesidad real que existía, allá por los años 70, de formación de enseñanza superior al haber una demanda muy grande, una población muy dispersa y unas posibilidades económicas para que esta población pudiera acceder a la universidad bastante difíciles.

El crecimiento de la Universidad a Distancia durante estos 40 años ha sido importantísimo, llegando a contar en la actualidad con más de 150.000 estudiantes. Además, la UNED tiene presencia en todo el estado español, en todo el mundo a través de una red de centros repartidos por el extranjero, y cubre un amplio abanico de titulaciones de grado y de máster.

González también destacaba que la Universidad a Distancia ha sido y sigue siendo un modelo de las universidades a distancia en otros países y consideró que ha cumplido y está cumpliendo con las funciones para la que fue creada. Con respecto al centro ceutí, el actual director destacaba que la UNED comenzó a funcionar en un centro modesto, el cual fue creciendo y estabilizándose con el tiempo, llegando a ser hoy una referencia para la ciudad ya que se ha dado y se sigue dando oportunidades a muchísimas personas que en Ceuta, por su vida profesional le es incompatible un desplazamiento a otra ciudad, o por problemas económicos o otras mil circunstancias distintas no han podido desarrollar sus estudios universitarios fuera de la ciudad y han acabado cursándolos en la UNED.

En cuanto a la calidad de la enseñanza que se imparte en este centro, González aseguraba que es comparable con la que se pueda desarrollar en cualquier otro sitio e incluso con unas riquezas que otras universidades no poseen.

El director de la UNED de Ceuta también hizo mención al perfil del alumnado del centro, indicando que ha ido cambiando con los años, ya que al principio eran personas más mayores que tenían su desarrollo profesional pero que querían ampliarlo y a lo largo del tiempo esa edad media ha ido disminuyendo y ahora son cada vez más jóvenes los que escogen como opción cursar sus estudios a través de la UNED.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Jimeno: “La UNED exige al alumno constancia, voluntad y sacrificio”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto