PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


JOSÉ Antonio CARRACAO. EL PUEBLO.

Empleo / Datos del Paro Abril
 

“El problema en Ceuta es este Gobierno incapaz de diseñar un futuro y un desarrollo para esta ciudad”

Carracao acusa al Ejecutivo de buscar “excusas” como la extrapeninsularidad para justificar el crecimiento del paro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato a la presidencia y secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, valoró los datos del paro a nivel nacional del mes de abril asegurando que “la creación de empleo en si misma siempre es una buena noticia” y mostró su alegría por el hecho de que el número de desempleados haya bajado y las afiliaciones a la seguridad social, hayan ascendido. Sin embargo, Carracao, resaltó “la alta temporalidad de los datos de abril, de manera que la contratación temporal sube en casi 19.500 contratos y la indefinida se reduce en casi 21.000, llevando a que 9 de cada 10 nuevos contratos firmados durante este mes tienen un carácter temporal”.

A juicio de Carracao, “el problema es que las buenas noticias con este gobierno duran tan poco como los empleos que crea”. Al tiempo que alertó de que lo que se debe conseguir “son empleos con derechos y de calidad”. En esta misma línea, consideró preocupante que la recuperación del empleo “no sea por igual, porque siguen siendo entre las mujeres y los jóvenes donde se crean menos empleos, o lo que es igual, que las mujeres y los jóvenes tienen más dificultades para encontrar empleo”. Por otra parte, Carracao aseguró que “lo que también es dramático es que cada vez más parados queden fuera de la cobertura por desempleo”, ya que en el último año la tasa de cobertura ha caído más de 6 puntos, hasta el 55,35%, con 352.504 beneficiarios menos de prestaciones, “algo que estamos viviendo en la ciudad y que vemos cada vez en más hogares donde no hay ningún tipo de ingresos”.

Respecto a los datos locales, Carracao señaló que “el problema en Ceuta, no es ni la falta de suelo, ni la extrapeninsularidad, ni la falta de turistas”. “Eso son excusas, el problema es el actual gobierno, incapaz de diseñar un futuro y un desarrollo para nuestra ciudad a pesar de que lleva más de una década tomando decisiones”, afirmó tajante el socialista.

Ayudas a Caballas

“Ceuta sigue siendo el único lugar donde no se crea empleo, ni siquiera temporal, y frente al inmovilismo del PP y las ayudas de por vida de Caballas, los socialistas proponemos un detallado plan de incentivo al desarrollo y una verdadera apuesta por la industrialización de la ciudad, al amparo de nuestras ventajas fiscales, nuestras bonificaciones, nuestro puerto y nuestro enclave geográfico” explicó Carracao. Para el socialista, “la única manera de crear empleo es creando las condiciones para el desarrollo y para la implantación de fábricas que creen puestos de trabajo”. “Ni me conformo, ni vendo humo, hago un llamamiento a buscar soluciones, a trabajar duro para que Ceuta vuelva a ser lo que fue, para que tengamos fábricas que de verdad den oportunidades de empleo y futuro”, apostilló.

Además de esa apuesta por la industrialización, el candidato socialista enumeró algunas de sus principales medidas para fomentar el empleo como “un fondo para políticas activas de empleo para mayores de 45 años y un programa de empleo para mujeres; un bono de incentivo a la contratación para jóvenes titulados; orientar los planes de empleo a la formación y a la demanda del mercado laboral; créditos para el apoyo a iniciativas empresariales jóvenes; la creación de una oficina de Promoción Exterior; fomento y ayuda a la creación de cooperativas”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta, al margen de la caída del paro, suma 85 nuevos desempleados y llega a 13.405

Caballas propone diferenciar los planes de empleo por colectivos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto