PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES,23 DE JUNIO DE 2015


FIRMA en el Libro de Honor de la Ciudad.

investidura del presidente
 

Santamaría apela a la colaboración entre instituciones para seguir creciendo

La vicepresidenta del Gobierno destacó el valor de la moderación, que aseguró que representa Vivas, frente a los radicalismos que están surgiendo en el país
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer la ciudad para participar en la investidura de Juan Vivas como presidente autonómico. La número dos de Mariano Rajoy llegó al Palacio Autonómico pasadas las doce del mediodía para firmar en el Libro de Honor en la Alcaldía Noble y, a continuación, dirigirse al Salón del Trono, donde le entregó el bastón de mando a Vivas. Tras las primeras palabras del presidente, Saénz de Santamaría intervino también para apelar a la colaboración institucional en el camino hacia el fin de la crisis y del crecimiento económico. “Sólo desde el diálogo abierto y desde el respeto mutuo se pueden atender las demandas de los ciudadanos”, afirmó para añadir que sólo desde la lealtad institucional y la colaboración, se puede asegurar “un horizonte de progreso y prosperidad para todos”.

Sáenz de Santamaría también apuntó que, en estos tiempos, “merece la pena poner en valor la moderación” frente a los radicalismos que están surgiendo y destacó “la estabilidad” que Vivas ha representado para Ceuta desde que en 2001 cogió las riendas de la administración local. Algo que, afirmó, los ceutíes “han sabido valorar” y han primado a la hora de acudir a las urnas.

Para la vicepresidenta del Gobierno, “la colaboración leal” de Vivas es “una de las claves imprescindibles” en estos días en los que, aseguró, no es posible afrontar grandes dificultades sin la colaboración. Las metas, recordó, pasan por la creación de empleo ya que “es el motor más eficaz de la cohesión social”. Para ello, advirtió, “hay que consolidar el cambio” que ya se ha empezado. “Nadie puede discutir que nos acercamos al final de la crisis, pero aún queda mucho por hacer”, reconoció para pedir que en ese camino se apueste por la moderación y la estabilidad.

Reiterar apoyo a Ceuta

“He venido a reiterar el apoyo del Gobierno a Ceuta”, afirmó Sáenz de Santamaría, quien también recordó como hace un año se reunió con Vivas para abordar distintas reivindicaciones para la ciudad. Desde entonces, aseguró, han venido colaborando y trabajando por mejorar las condiciones de la ciudad y señaló que lo seguirán haciendo para “garantizar los servicios públicos”. La vicepresidenta explicó que día a día se trabaja para ello en leyes, decretos, adjudicaciones, contratos... que redundan en “reforzar las bases económicas de la ciudad” así como “la atención a los más vulnerables”. Un trabajo que, confió, continúe adelante.

Asimismo, la número dos de Rajoy quiso destacar el talante de diálogo de Vivas que ayer tendió la mano a los grupos de la oposición. Un diálogo que Sáenz de Santamaría espera que sea ejemplo. “Su compromiso y su vocación de servicio hacen anticipar que todos los proyectos de Vivas saldrán adelante”, concluyó la vicepresidenta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas pone en manos de la Patrona el mandato que inicia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto