PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES,23 DE JUNIO DE 2015


junto a la patrona. NICOL.

investidura del presidente
 

Vivas pone en manos de la Patrona el mandato que inicia

El presidente cumplió ayer con la tradicional entrega del bastón de mando a la Virgen de África, Alcaldesa Perpetua
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas puso ayer en manos de la Virgen de África su mandato después de recibir el bastón de mando. El presidente, tras jurar su cargo en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, se dirigió a la Iglesia de África para cumplir con el tradicional ofrecimiento y llevar este bastón de mando a la Alcaldesa Perpetua de Ceuta. Un acto en el que estuvo arropado también por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y parte de sus compañeros de partido, o nuevo el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

El vicario de Ceuta, Juan José Mateos, dirigió esta ofrenda en la que pidió también por los responsables del futuro de la Ciudad para que medien y hagan valer la libertad religiosa, así como la convivencia en paz de los ciudadanos de las distintas religiones que viven en la ciudad. Mateos alertó de que es urgente y necesario un cambio radical en el comportamiento de la sociedad, así como que hay que acompañar el progreso científico y tecnológico del progreso moral.

Visita al camarín

Por último, Mateos deseó que en esta nueva etapa a nadie le falte lo necesario para vivir y también tuvo un recuerdo para los fallecidos, entre ellos, Francisco Antonio González Pérez. “Pedimos que Ceuta siga siendo un lugar de encuentro de culturas”, concluyó.

A continuación, Vivas entregó el bastón de mando a la Virgen de África e inmortalizó el momento junto a la Patrona, en su camarín, acompañado también por Sáenz de Santamaría. Ambos firmaron en el libro de la Cofradía, antes de fotografiarse con parte de sus miembros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Santamaría apela a la colaboración entre instituciones para seguir creciendo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto