PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


intervencion del guardameta. nicols.

fútbol / tercera división
 

El Grupo X ya tiene 19 inquilinos para la próxima temporada

La confección definitiva depende de lo que hagan el Algeciras, Atlético Sanluqueño y Gerena que están jugando la fase de ascenso; el Ceuta volverá a estar en un grupo complicado
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Diecinueve inquilinos ya tiene el Grupo X de Tercera División a la espera de lo que hagan este próximo fin de semana el Algeciras, Atlético Sanluqueño y Gerena en los partidos de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B.

Trece conjuntos junto a la AD Ceuta FC continuarán de la pasada campaña ya que el San Fernando tras caer eliminado de la fase de ascenso jugará una temporada más en el Grupo X de Tercera División. Junto al conjunto caballa y el isleño continúan de la campaña anterior la UB Lebrijana, Conil, Sevilla C, Écija Balompié, Alcalá, Coria, San Roque, San Juan, Los Barrios, Guadalcacín, Cabecense y Arcos.

Catorce conjuntos con experiencia en la categoría y en la que alguno de estos equipos lucharán por el play-off como el Ceuta y el San Fernando, aunque siempre suele haber alguna sorpresa en relación a la temporada anterior como podrían ser el Alcalá que apuntaba alto hace unas semanas pero no están ahora las cosas tan claras o el Écija, con una amplia trayectoria en la Segunda B.

Cinco nuevos conjuntos

Otros cinco conjuntos también tienen asegurada su plaza en la categoría. Entre estos están los descendidos Córdoba B y Lucena, el primero seguro que aspirará a recuperar la categoría perdida y el segundo habrá que ver cual es su futuro debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa.

Han ascendido a la Tercera División el Roteña y Castilleja como campeones de los grupos 1 y 2 de la Primera Andaluza y el mejor subcampeón el Utrera, que regresa a la categoría tras muchos años ausentes en la misma al igual que el conjunto roteño.

Pendientes de otros tres

El Grupo está pendiente de lo que hagan en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso los tres equipos del Grupo X que la están jugando: Algeciras, Gerena y Atlético Sanluqueño.

De lo que hagan estos equipos va a depender el número definitivos de equipos del Grupo X de Tercera División. Podría haber un máximo de 22 -si pierden la eliminatoria- y si ascienden los tres el Grupo al quedarse con 19 conjuntos le daría opción, casi con toda seguridad, la posibilidad de ascender al Jerez Industrial que fue el segundo mejor subcampeón de los grupos 1 y 2 de la Liga Andaluza.

Lo cierto es que pase lo que pase en la vuelta de las eliminatorias de ascenso es que ahora mismo el Grupo ya tiene 19 inquilinos y que el nivel de competitividad va a ser el máximo aunque para equipos como la AD Ceuta FC o CD San Fernando, que aspiran a jugar la fase de ascenso la próxima temporada, el que no estuviesen equipos como el Algeciras, Atlético Sanluqueño o Gerena en el mismo sería un alivio pues a priori habría menos candidatos a las cuatro primeras plazas del Grupo X.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El centrocampista Ernesto renueva por una temporada más

El portero Garrido seguirá defendiendo la portería caballa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto