PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015


viviendas de loma colmenar. el pueblo.

Promoción 317 VPO en Loma Colmenar
 

El Gobierno aumenta el nivel de vigilancia en torno a las 317 viviendas de Loma Colmenar

Ante el riesgo de que las viviendas sean ocupadas dando ‘la patada en la puerta’, ha ordenado a la Policía Local que mantenga una presencia constante en la zona
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras el escándalo surgido a raíz de la publicación, en EL PUEBLO, del listado de adjudicatarios de las 317 VPO de la promoción de Loma Colmenar, una lista “fantasma” como la ha denominado el Ejecutivo local, a pesar de que ya estaban confeccionados los 317 contratos con nombres y apellidos (junto con los boletines de luz y agua) y que empleados de Emvicesa ya habían procedido a llamar a 100 personas incluidas en la misma, el Gobierno de Vivas ha respondido de forma contundente –acertada para unos y exagerada para otros-. A la decisión anunciada el pasado viernes por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, de custodiar las llaves de la viviendas en una caja fuerte del despacho del presidente Vivas, se ha unido la orden de reforzar la seguridad en torno a la promoción de viviendas, ante el elevado riesgo que existe de que algunos de los que fueron llamados por Emvicesa para hacerles entrega de las llaves o de los que han visto incluidos sus nombres en el listado publicado, o incluso algunos de los muchos que se que quedaron excluidos del listado publicado el pasado jueves, pudieran ocupar ilegalmente las viviendas, dando ‘la patada en la puerta’.

En este sentido, el mismo día de la publicación del listado se ordenó que la UIR de la Policía Local estuviera presente en Loma Colmenar, para posteriormente decidir que fueran otras patrullas de la Policía Local las que tuvieran una presencia más constante en torno a la promoción de viviendas. Todo ello, junto a los vigilantes de seguridad contratados las 24 horas del día. Todo hace indicar que el nivel de vigilancia en las 317 viviendas seguirá y sno se anulará hasta que sean entregadas todas las viviendas a sus adjudicatarios. Comisión de Investigación Tras mantener contactos con el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, Caballas ha decidido apoyar la creación de una Comisión de Investigación, y es que desde la coalición entienden que “más allá de determinar quién filtró la denominada “lista fantasma”, se debe abrir un proceso serio y riguroso que llegue hasta las últimas consecuencias para depurar responsabilidades políticas y penales si fuera necesario”, añadiendo que “no es de recibo que se esté jugando con el derecho constitucional de tener una vivienda de esta vil forma. Por ello, y porque creemos que la ciudadanía reclama de los grupos de oposición una actuación conjunta en este tipo de escándalos, nuestros cuatro diputados, firmarán la propuesta del GPS”, ha subrayado Caballas. Hay que recordar que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta, Manuel Hernández, solicitó el pasado viernes la creación de una Comisión de Investigación “por tratarse de un asunto de sumo interés público para la ciudad” y para “conocer con toda exactitud los criterios de selección y el baremo aplicado”.

El Reglamento de la Asamblea vigente establece que el Pleno puede, “por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros y a petición de al menos dos Grupos Políticos”, crear Comisiones de Investigación “sobre cualquier asunto de interés público para la Ciudad”. En este sentido se manifestó el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien aseguró que el Gobierno de Ceuta estaba “abierto” a secundar la creación de una Comisión de Investigación sobre el “muy grave” suceso. “Esto suena muy mal pero el presidente ha sido diáfano al dejar claro que esta legislatura iba a ser la de la transparencia y el consenso y por esa senda se está trabajando de forma impecable”, recordó. Una vez constituidas, las Comisiones de Investigación tiene que elaborar “un plan de trabajo” y puede requerir la presencia, por conducto de la Presidencia de la Asamblea, “de cualquier persona” para ser oída. Los extremos sobre los que deba informar la persona requerida deberán serle comunicados con una antelación mínima de tres días hábiles.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

María del Carmen reclama una VPO adaptada para su hija

La Asociación por una Vivienda Digna denuncia irregularidades

Los “adjudicatarios” se movilizan a través de las redes sociales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto