PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015


Manuel Hernández, acompañado de Nuria Miaja, presentó los avales. vsc

PSOE / Presentación Avales
 

Hernández aboga por un PSOE más “unido, fuerte, útil y plural“

El ahora portavoz del grupo socialista presentó ayer su candidatura para liderar también el partido desde la Secretaría General y abrir la formación a la participación
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE recogió ayer los avales presentados por Manuel Hernández y Pablo Núñez, los dos candidatos que aspiran a liderar el partido y convertirse en el próximo secretario general después de que José Antonio Carracao anunciara que abandonaba todos sus cargos al frente de la formación. Manuel Hernández, que ha recogido el testigo de la portavocía en el grupo socialista en la Asamblea, también espera ser el siguiente secretario del PSOE para lograr “un partido unido” y “fortalecido” que se convierta en “una alternativa real” al Gobierno del PP. Hernández, que no quiso desvelar el número de avales que ayer presentaba, sí agradeció el apoyo que le han dado los simpatizantes para concurrir como candidato. Aunque señaló que su intención era obtener el respaldo del 10% de afiliados, lo que marca el proceso, “dadas las muestras de apoyo encontradas” decidieron seguir recogiendo avales. El objetivo de Hernández es responder al lema que ha elegido para su candidatura “Socialistas Unidos”. “Queremos un partido más abierto, más participativo y construir un PSOE en positivo”, manifestó el candidato. Su equipo, afirmó, está compuesto por todos los militantes y simpatizantes. “Nuestro proyecto no es un modelo tradicional, sino innovador y transformador porque queremos un cambio en el PSOE”, matizó para señalar que buscan incorporar “la excelencia en el trabajo en equipo”.

“Lo que queremos es unidad de todos los socialistas”, recalcó Hernández ante una posible escisión en la toma de decisiones. Fomentar las Juventudes Entre los retos de futuro que se le plantean a los socialistas, Hernández destaca la necesidad de modernizar el partido. “Tenemos que adaptarlo a lo que marca el año en el que vivimos”, advirtió. Además, el candidato señaló que busca un partido “totalmente unido donde tengan participación todos los colectivos: jóvenes, mayores, personas de mediana edad”. “Queremos poner en valor, sobre todo, la labor de Juventudes Socialistas, con quienes nos queremos comprometer para trabajar con ellos codo con codo”, afirmó. Lo que busca Hernández y quienes le acompañan en su candidatura, entre quienes destaca su compañera en la Asamblea Nuria Miaja, es un partido socialista “fortalecido, unido y con ganas de recobrar esa pasión, esa ilusión por el socialismo en la ciudad”.

“Queremos ser una verdadera alternativa al Gobierno que hay actualmente en la ciudad y por eso necesitamos estar todos unidos”, fue el mensaje que trasladó Hernández tras entregar sus avales. El ahora portavoz del grupo socialista aboga, y así lo manifestó, por “un PSOE fuerte, útil y plural”. Sin contacto con Carracao Ante los rumores que han surgido sobre quién recae el apoyo del hasta ahora secretario, José Antonio Carracao, Hernández se limitó a decir que en los últimos días no ha hablado con el. “Lo único que puedo decir de José Antonio Carracao es que es un gran socialista, un gran compañero, y una gran persona, sólo puedo decir cosas buenas de mi compañero”, apostilló. Mientras, sobre si le ha pedido el aval, dijo entender que un secretario general, en los momentos actuales, debe mantenerse neutral a la hora de avalar a los compañeros candidatos. Por último y a pesar de la insistencia de los medios, Hernández no quiso desvelar la cifra de avales que ha obtenido. Aunque se ha podido saber que han superado con creces el límite de 21 que había establecidos. “Vamos a esperar a que se haga el recuento, por respeto a los compañeros del Comité de Garantías y a la otra candidatura, son los compañeros los que tienen que decir los avales”, concluyó.
 


Proclamación de candidatos el próximo día 1

La Comisión de Garantia, formada por Francisco Valero, María Sánchez Miaja y Mariano Díaz Mesa, se encargará de validar los avales presentados por los candidatos en los próximos días. No será hasta el 1 de julio cuando se proclame de forma oficial a los candidatos para la Secretaría General del PSOE de Ceuta.
 


Once días para dar a conocer el proyecto

Manuel Hernández y Pablo Núñez, una vez que se ratifiquen sus candidaturas, dispondrán de once días para dar a conocer sus respectivos proyectos entre los militantes socialistas (210) y recabar apoyos. Una tarea complicada para la que contarán con sus miembros de equipo que estos días les han ayudado a recoger avales.
 


Los socialistas elegirán el día 12 a su nuevo líder

El día 12 es la fecha señalada para que los socialistas decidan quién será el que tome las riendas del partido tras la marcha de José Antonio Carracao. Dentro de dos semanas, el partido tendrá un nuevo secretario general y un camino por delante en el que, ambos candidatos, esperan conseguir la unión de toda la militancia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Núñez busca con su candidatura un reparto de responsabilidades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto